Dolores acoge el Domingo el VIII Cross Villa de Dolores

Publicidad

Durante la jornada, pueble en el Circuito Comunitat Valenciana, también se celebrará el Campeonato Provincial Escolar

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández y el presidente del Club de Atletismo de Dolores, Eduardo Castaño han presentado para el próximo domingo, 19 de febrero, el “Cross Villa de Dolores” que en esta localidad se celebró por última vez hace ocho años. Se trata de una prueba puntuable del Circuito ‘Comunitat Valenciana’, y que en esta ocasión ostenta el título de campeonato provincial en categoría escolar en la modalidad individual y por equipos.

Como el resto de croses del circuito, la competición se inaugurará a las 9:30 horas del domingo con el tiro de salida de la prueba para atletas ‘populares’ sobre una distancia de 5.400m, una iniciativa de la Federación de Atletismo de la Comunidad valenciana para dar a conocer esta disciplina atlética en el mundo del ‘running’, donde los corredores pueden cambiar el asfalto por recorridos en entornos naturales, en este caso en las inmediaciones del polideportivo municipal.

El programa se llevará a término en dos tramos, el primero estará destinado para los deportistas más jóvenes y dará comienzo a las 10h con los benjamines (8 y 9 años de edad) y finalizará a las 11:30h con los cadetes y entrega de trofeos. A continuación será el turno para las categorías federadas que tendrán en juego los últimos puntos del circuito, por lo que el Cross de Dolores será decisivo para escalar puestos en la clasificación.

El último fogonazo de la mañana será a 13:05h con la carrera Senior masculina sobre una distancia de 9.000m (5 vueltas al circuito).

En su vuelta al calendario, Dolores lo hace por la puerta grande, con una inscripción cercana a los 700 atletas representando a 33 clubes, la segunda cifra más alta de participación del circuito después del autonómico de Castellón, todo un reto para el organizador, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que cuenta con el asesoramiento y colaboración del Club de Atletismo Dolores.

En el Top5 de inscritos figura en primera posición el Juventud Atlética Elche (131), a continuación, Catarroja UE (114), Playas de Castellón (65), Camisetas Económicas Elda (46) y Safor-Delikia Sports (40).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*