Dolores estrena nuevo vehículo para la Policía Local

Publicidad

El vehículo está equipado con desfribilador y código QR para que cualquier vecino pueda con una lector de códigos tener acceso a los datos del cuerpo policial

El Alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha entregado a la Policía Local el nuevo vehículo adquirido por el consistorio. Se trata se un vehículo «todo camino» que pueda ser útil para poder patrullar adecuadamente por los numerosos caminos rurales de los que dispone la localidad.

El vehículo irá equipado por un desfribilador semiautomático (DESA), para que los agentes puedan practicar la primera asistencia en caso de paradas cardiacas y hasta la llegada de los servicios médicos. Para ello, todos los agentes del cuerpo recibirán un curso sobre el uso y manejo del DESA. Así mismo, el vehículo llevará un código QR en los laterales y parte trasera, de esta manera cualquier ciudadano provisto de teléfono móvil y con una aplicación de lectura de códigos, puede efectuar una lectura del código QR y tener acceso a todos los datos de la Policía Local de Dolores (teléfono, dirección, mail…) y enlace a las distintas redes sociales en las que está presente (Facebook, Twitter e Instagram).

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, se ha mostrado satisfecho con la adquisición y ha resaltado la importancia de que lleve incorporado un desfribilador ya que “con ello estamos dotando a los agentes de una herramienta fundamental con la que atender a las personas en un primer momento en caso necesario. Para nosotros es fundamental apostar decididamente por la seguridad ciudadana”.

El jefe de la Policía Local, Cristian Cañizares, ha manifestado que el vehículo se adapta perfectamente a las necesidades de la localidad, así mismo, señala que la policía local de Dolores ha intervenido en el último año en distintos avisos por paradas cardiacas, siendo los primeros en llegar al lugar, por lo que espera que el uso del DESA pueda ayudar en un futuro en estas asistencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*