Dolores forma a policías y técnicos municipales en asistencia a víctimas de violencia de género

Publicidad

El Ayuntamiento organiza una serie de actos con motivo del 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Dolores celebró el viernes unas jornadas informativas sobre asistencia especializada a víctimas de violencia de género dirigidas a personal técnico del municipio. El ponente fue el psicólogo y coach Pascual Benet, profesor colaborador en diversas universidades y academias de seguridad pública. A estas conferencias acudieron, como invitados, policías locales de Callosa D’en Sarrià y Torrevieja, así como trabajadores sociales de distintos municipios de la Vega Baja. El evento fue organizado por la Concejalía de Mujer y ha colaborado la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana (UNIJEPOL-CV).

Por otro lado, el sábado, 25 de noviembre, se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento la proyección de una película relacionada con violencia de género. Posteriormente se celebró una charla coloquio sobre la película visionada, donde las personas asistentes pidieron plantear dudas en relación a la violencia de género. En esta actividad  intervino el jefe de Policía Local, José Cristian Cañizares, que es Licenciado en Criminología y Máster en Ciencias de la Seguridad; profesor colaborador del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y docente de la asignatura de Violencia de Género. Cañizares cuenta con un diploma de Especialista Profesional Universitario en Violencia de Género de la Universidad de Valencia y está realizando un doctorado sobre «Atención especializada a víctimas por la Policía Local».

Ambos eventos fueron inaugurados por la Concejala de Mujer, Carmen Gil, quien mostró su satisfacción por la afluencia de personas a los distintos actos.

La edil leyó un manifiesto en contra de la violencia de género, así mismo matizó que se seguirá dotando a los profesionales del Ayuntamiento de los medios y recursos necesarios para ir mejorando la asistencia a las víctimas, estableciéndose protocolos de coordinación entre los distintos departamentos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*