Dolores forma a trabajadores de la hostelería en alérgenos

Publicidad

curso alérgenos

El curso ha arrojado luz sobre la legislación en cuanto a información alimentaria facilitada al consumidor, de envasados en lugares de venta o en comercio al por menor

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dolores acogió ayer un curso gratuito de formación básica para el empleo de gestión de alérgenos, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados del sector turístico de la Comunidad Valenciana. El objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teórico prácticos necesarios para la gestión de los alérgenos en hostelería de acuerdo a la legislación vigente.

El contenido del curso trata de alergias e intolerancias, sobre legislación en cuanto a la información alimentaria facilitada al consumidor e información adecuada de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor. Así mismo contiene un módulo de aplicación práctica sobre cartelería y carta master.

El curso está organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Dolores y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja.

Los alumnos han accedido a este curso formativo de manera totalmente gratuita ya que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*