Dolores inicia esta tarde sus fiestas patronales

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

La enfermera jubilada Josefina Llácer será la encargada de glosar el pregón de las fiestas 2017

El municipio de Dolores inaugura esta tarde sus fiestas patronales 2017, en honor a la Virgen de los Dolores, con la glosa del pregón a cargo de la enfermera jubilada Josefina Llácer, “persona muy comprometida con el asociacionismo local y por cuyas manos han pasado la mayor parte de los vecinos de la localidad”, indican desde el consistorio.

El acto del pregón tendrá lugar a las 21.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, y seguidamente se realizará una ofrenda floral al Cardenal Belluga a cargo de la comparsa cristiana ‘La Guardia del Cardenal’ y peñas festera de la localidad.

Las fiestas proseguirán mañana viernes con la ofrenda floral a la Virgen (21.00 horas) y el Bando de la Huerta (23.00 horas), seguido de un concierto de Mr Hyde y Ruta 69.

Ya el sábado, comenzará la jornada con el chupinazo y la IX Retreta de Peñas festeras, a partir de las 11.30, y como novedad se llevará a cabo una fiesta de la espuma. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo el Coso Multicolor con premios en metálico para los mejores disfraces, la mejor carroza y la mejor coreografía.

El domingo 17, comenzará el día con un mascletá en la plaza Cardenal Belluga a las doce del mediodía. Y ya por la tarde, a las 20.00 horas, comenzará la procesión con la imagen de la Virgen de los dolores, portada a hombros por el itinerario tradicional.

La fiestas culminarán el lunes 18 con una comida de hermandad, durante la cual se celebrará el IV Concurso de Paellas de Dolores, con premios en metálico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*