Dolores pone en marcha la campaña juvenil ‘Si te pasas, te lo pierdes’

Publicidad

Si te pasas te lo pierdes

La campaña se llevará a cabo en el IES San Pascual con carácter previo a la celebración de las fiestas patronales de la localidad

El Ayuntamiento de Dolores, en colaboración con la ONG Controla Club, la Diputación de Alicante y el IES San Pascual llevará la campaña «Si te pasas, te lo pierdes» al IES San Pascual mañana miércoles, 14 de septiembre.

Dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, la campaña se realiza con carácter previo a la celebración de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que es en las fiestas populares, en el entorno de ocio en dónde se producen mayoritariamente los primeros consumos de alcohol y los consumos abusivos de alcohol y otras drogas ilegales. Ya que Según los datos de la última Encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) del Plan Nacional sobre Drogas, la edad de inicio en el consumo de alcohol por parte de los escolares se sitúa en torno a los 13,7 años. Por lo que según han explicado «estos datos ponen de manifiesto la importancia e idoneidad de este tipo de campañas».

Por todo ello, mediadores sociales de la ONG expertos en drogodependencias y juventud llevarán a cabo acciones informativas y de sensibilización sobre los riesgos y peligros de los consumos recreativos de alcohol por parte de los más jóvenes, sobre todo en el entorno de la celebración de las fiestas populares. Las charlas informativas se verán reforzadas por acciones de intervención a través de las redes sociales que se realizarán desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre.

El principal objetivo de la campaña «Si te pasas, te lo pierdes» es el de fomentar las conductas responsables en el desarrollo del tiempo de ocio por parte de los jóvenes menores de edad, con especial incidencia en todo lo que tiene que ver con el consumo de alcohol y otras drogas, pero también prestando atención a otros peligros provocados por la connivencia entre el consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas de riesgo, como la seguridad vial, las peleas y el vandalismo, las conductas sexuales, el ruido y las molestias vecinales. El objetivo de la campaña incluye también el incremento del deseo de los adolescentes de mantener unos hábitos de conducta saludables.

La asociación Controla Club es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en el ocio juvenil. Como reconocimiento a su trabajo, la ONG ha sido reconocida con diversos premios, entre los que destaca el Premio Reina Sofía a la Labor Social de 2007.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*