Dolores pregona sus fiestas patronales

Publicidad

Pregon Dolores 2016

El director y pregonero Manuel Castelló dio el pistoletazo de salida a las fiestas dolorenses

Ayer por la noche tuvo lugar la Gala de lectura de pregón que da comienzo oficialmente a las Fiestas Patronales de Dolores 2016. Durante el acto, el alcalde de la localidad, José Joaquín Hernández, actuó de anfitrión presentando al Pregonero de estas fiestas, Manuel Castelló, quien pronunció un emotivo pregón ante una plaza abarrotada de personas que no se quisieron perder el acto de inicio de las Fiestas. A la gala, además de los dolorenses, Reinas, Damas, Entes Festeros, asistieron alcaldes y cargos de la comarca, así como  ciudadanos de otras poblaciones cercanas.

El alcalde José Joaquín Hernández realizó una intervención en la que agradeció el trabajo realizado a todas las personas que se han esforzado en la preparación de las fiestas. Y señaló que desde el Ayuntamiento se ha pensado en elaborar una programación «pensando en todas y todos, desde los más pequeños, hasta las personas más mayores, sin olvidarnos por supuesto de los jóvenes, que son la alegría de nuestras fiestas». Así mismo quiso tener un «recuerdo especial para aquellos majaeros y majaeras, que por un motivo u otro están ausentes. Sabemos que su corazón hoy está aquí, en esta plaza, con todos nosotros».

Hernández recordó lo especial de las fiestas de este año, con motivo de la celebración del Año Jubilar de Dolores y aludió a un «denominador común que ha presidido todos los actos y actividades,  y que también va a estar presente a lo largo de estos días de Fiesta…ese ha sido la música. Dolores es tierra de Músicos, y quiero tener una mención especial para la Unión Musical de Dolores, que lleva el nombre de nuestro pueblo con orgullo por toda España».

Por su parte el pregonero, Manuel Castelló Rizo dijo estar enormemente emocionado y agradecido por el honor que supone para él pronunciar el pregón de Dolores, «localidad a la que me siento fuertemente unido».

Recodó emocionado que «esta plaza en la que ahora estamos fue el escenario de mi primer concierto» y tuvo una mención especial para muchos de los entrañables amigos que fue cosechando en «este maravilloso pueblo» a lo largo de todos estos años. «Estos amigos que me confiaron a sus hijos para la formación musical, ello fueron los artífices de que la Unión Musical de Dolores triunfara y fuese grandemente respetada allí donde actuara. Esta fue una época en la que las Bandas de la provincia no tenían mucha proyección fuera de su territorio, sin embargo, la Unión Musical de Dolores ganó el segundo premio de la primera categoría en el Certamen Internacional de Valencia».

Castelló resaltó lo arropados que se sentían acompañados, allí donde iban, «por multitud de personas, como las Reinas y Damas de aquel año, con sus trajes de Gala».

Para finalizar el pregonero de este año, director de música, dirigió una vez más a la Unión Musical de Dolores, que con su música amenizó el acto de la Gala del Pregón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*