Dolores presenta su Feria del Ganado 2016

Publicidad

FEGADO presentación 2016

Más de medio millar de animales acudirán del 4 al 8 de agosto a la feria dolorense, que busca conseguir el Interés Turístico Provincial y Regional

El alcalde de Dolores Joaquín Hernández, la concejal de Fiesta Raquel Sirvent, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Dolores (FEGADO) Rafael Andreu han presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria de Ganado de Dolores, que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto en la localidad.

El cartel, según ha reseñado el primer edil, ha sido obra del vecino Jorge Gascón, que ha resultado ganador del concurso de carteles para la feria, al que se han presentado otras dos obras más.

Por su parte, la edil de Fiestas, ha desgranado el programa de actos de la Feria, cuya inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto (22.00 horas), con el encendido del alumbrado y la apertura de puertas del recinto. Así, también ha destacado la celebración del Concurso de Agilidad Canina (21.00 horas) o la Exhibición de Doma de la Alta Escuela Amateur (23.00 horas).

Por otro lado, Sirvent ha señalado como novedad la celebración del I Encierro Majaero con ‘Toros Bravos de Gomaespuma’ que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas del sábado 6 de agosto, desde la Plaza Cardenal Belluga hasta el Recinto Ferial: «En la fiesta queremos innovar pero sin dejar de ser majaeros». En la mañana de ese mismo día (10.00 horas), se realizará una Romería Huertana con salida desde el Recinto Ferial y que recorrerá distintas calles del municipio.

Durante el domingo 7 de agosto se llevarán a cabo distintas exhibiciones, como la de trilla del trigo, «con la que pretendemos mostrar a los más jóvenes cómo se separaba antiguamente el grano de la paja», ha indicado el presidente de FEGADO Rafael Andreu. En la jornada dominical, los asistentes a la Feria también podrán disfrutar de la muestra de arrastre vacuno y equino (10.00 horas) o de la divertida carrera comarcal de burros y asnos (19.30 horas).

La feria culminará el lunes 8 de agosto con el sorteo de 2.000 euros de la rifa de ‘La Caca de la Vaca’ (19.00 horas, recinto ferial); y con el concierto de Feria y Fiestas de Agosto de la Unión Musical de Dolores, en la plaza Cardenal Belluga a partir de las 22.00 horas.

En busca del Interés Turístico

Durante la presentación, el primer edil de Dolores se ha mostrado orgulloso por la importancia que está volviendo a recuperar la Feria del Ganador de Dolores, tras el parón en su celebración de 2010 a 2014. De hecho Hernández ha asegurado que desde el consistorio se encuentran iniciando los trámites para declarar a la Feria de Interés Turístico Provincial y Regional.

Según ha informado Hernández, a la feria está previsto que acudan más de medio millar de cabeza de ganado equino, vacuno y ovino procedentes de ganaderías de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Castilla León.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*