Dolores reitera la petición de la Fiesta de Interés Autonómico y Provincial para FEGADO

Publicidad

dolores declaracion interés fegado

El alcalde de la localidad José Joaquín Hernández solicitó esta declaración a la directora de Turismo Raquel Huete en la feria comarcal de turismo

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha aprovechado la presencia de Dolores en la I Feria Comarcal de Turismo, que se ha inaugurado hoy en Almoradí, para reiterar su petición de que FEGADO (Feria de Ganado de Dolores), sea considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Autonómico.

Hernández ha realizado estas declaraciones, hoy junto al Stand que el Ayuntamiento ha montado en las instalaciones de la Feria Comarcal y ha señalado que “estamos ultimando toda la documentación necesaria para la solicitud formal, no obstante vamos a pedirlo hoy personalmente a Raquel Huete Nieves, Directora General de Turismo, que asiste a la inauguración de la Feria”.

Y ha hecho hincapié que “Dolores se merece sobradamente este reconocimiento, por el gran trabajo que están realizando tanto los ganaderos como el pueblo de Dolores, un trabajo que está consiguiendo que año tras año, FEGADO se vaya consolidando como la Feria de Ganado referente no sólo de la comarca de la Vega Baja, si no también de la provincia y de la Comunidad”.

Ha recordado así mismo, el gran éxito que ha tenido la última edición que se celebró la primera semana de agosto y que ha contado con espectáculos tan vistosos como el Agility, la Doma, la carrera de Arrastre, la Trilla o el espectáculo de herreros. “Este año se han montado unas 100 corralas con más de 500 cabezas de ganado”, y hemos tenido una afluencia de gente masiva, entre ellos al Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, quien ha apoyado públicamente la petición para FEGADO de Fiesta de Interés Turístico.

Por otro lado el alcalde ha explicado que “también contamos con otros atractivos turísticos que ofrecer tanto a los vecinos de Dolores como a los visitantes, como son nuestras recientes Fiestas Patronales, en honor a nuestra patrona, la Virgen de los Dolores, una magnífica talla de Salzillo, que este año han contado con actos extraordinarios ya que el municipio celebra el Año Jubilar Dolores».

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández, de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. “Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*