Dolores se viste de arcoiris

Publicidad

La localidad acogió el pasado fin de semana la primera edición de su fiesta del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Dolores ha celebrado durante el pasado fin de semana las actividades programadas con motivo de la “Fiesta del Orgullo LGTBI Dolores 2017”. Este es el primer año que el municipio se suma a esta celebración y lo ha hecho con la participación de Carla Antoneli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid y reconocida activista por los derechos del colectivo LGTB, como pregonera.

Durante el pasado fin de semana también tuvo lugar un Gran Desfile Multicolor en el que participaron distintas Peñas de Dolores y colectivos de otras poblaciones como “Alicante Entiende” y “LGTB Crevillent”.

El alcalde, José Joaquín Hernández, explicó durante el pregón que “debemos continuar reivindicando una igualdad real que venga a consolidar la igualdad formal”. Y mostró todo el apoyo del Ayuntamiento de Dolores en estas demandas, abogando por “hacer espacios seguros para continuar avanzando y eliminando barreras para todos los hombres y mujeres, sea cual sea su identidad sexual”.

Por su parte Carla Antonelli mostró su agradecimiento a todas las entidades involucradas que han hecho posible que se “celebre en Dolores el primer Orgullo LGTBI, porque aunque hay mucho que celebrar también hay mucho que trabajar, para impedir que todo aquello conseguido no nos lo arrebaten. “Es intolerable que veamos autobuses de la vergüenza, que provocan en niños y niñas transexuales vergüenza y discriminación”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*