Domingo Hernandiano en la calle Arriba

Publicidad

Mercadearte

La histórica calle acoge este 13 de octubre la celebración de la IX edición de Mercadearte y una Jornada de Radioaficionado

Este domingo se celebrará la novena edición de Mercadearte, que en esta ocasión, dentro del Octubre Hernandiano, se combinará con la tercera edición del Trofeo Poetas oriolanos Miguel Hernández y Ramón Sijé y las jornadas de radio en vivo de la Asociación de Radioaficionados Vega Baja en la Casa Museo Miguel Hernández, según la Concejala de Cultura, Antonia Moreno.

Evaristo Duréndez, en representación de la Unión de Radioaficionados Españoles de Orihuela y de la Asociación de Radioaficionados Vega Baja, ha confirmado que el domingo se montarán dos estaciones de radio y varias antenas para realizar estas jornadas de radio y que la gente pueda “acercarse, ver y preguntar lo que desee”, una actividad que se retransmitirá por streaming en directo. “Esperamos llegar a todos los radioaficionados del planeta para difundir el nombre de Miguel Hernández y Ramón Sijé, así como la cultura de nuestra ciudad”, ha dicho Duréndez.

Por otro lado, también ha desvelado que entre el 5 y el 27 de octubre radioaficionados de España y Portugal están celebrando la tercera edición de un trofeo en el que los participantes han de completar la frase ‘Poetas oriolanos Miguel Hernández y Ramón Sijé 2013’.

Según los cálculos que manejan los organizadores, se enviarán más de 120 trofeos a radioaficionados de ambos países y se establecerán más de 4.000 contactos con estaciones de radio de todo el mundo. Este trofeo se celebra desde el domicilio de cada participante, unas 30 estaciones de radio activas en total que están divulgando el nombre de ambos poetas.

Antonia Moreno ha recordado finalmente que en la Biblioteca siguen los jueves por la tarde las jornadas Biblioteca Abierta y este jueves se proyectará el documental Las tres heridas de Miguel Hernández a las 19:30 dentro de los actos del Octubre Hernandiano. El mismo día en La Lonja Mateo Marco presentará su poemario, un acto que contará con la introducción de Ana Mas y Pepe Ruiz.

Y el sábado actuará a las 21:00 horas en el Teatro Circo el humorista Joaquín Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*