Domingo Soler anuncia cambios en Habaneras

Publicidad

2013-07-15-habaneraswifi-04-g

El vicepresidente del Patronato de Habaneras  explica las reformas inminentes que pondrá en marcha para este Certamen


Domingo Soler ha anunciado la supresión, este mismo año del Certamen de Solistas del Patronato de Habaneras,  el concejal  cree “que los solistas no encajan en el origen de la Habanera de Torrevieja”  y explica que las habaneras de Torrevieja son las que tradicionalmente hizo Don Juan Aparicio en las que se cantaban siempre a capela. Pero este no es el único cambio que espera al Certamen de Habaneras, que  recupera el Premio de Composición ‘Manuel Parada’ , que será la habanera obligada para el certamen a dos años vista, que es  la antelación que considera Soler con la que se debe planificar el Certamen.  Otra de las novedades de los últimos años como son la Habanera en la calle desaparecerá, Soler considera que a los coros internacionales que participan en el Certamen hay que llevarlos a Teatros y Auditorios y no hacerlos cantar con “la gente pasando y los chiguitos jugando”.

Respecto al presentador o presentadora Soler adelantó que la próxima semana acudiría a Madrid para reunirse con los directivos de TVE y de estas negociaciones saldrá el nombre del presentador del Certamen Internacional. Otros cambios que se esperan tienen relación con  el alojamiento de los participantes, equipo técnico que presentadores, que según palabras de Soler se alojarán todos en Torrevieja, y no volverá a suceder lo de años anteriores.

Para finalizar Soler ha anunciado que habrá cambios profundos en el equipo técnico del Patronato,  se elimina la dirección técnica y  se contará con un equipo totalmente  renovado, así como el gabinete de comunicación y las azafatas. Sólo se mantendrán en el Patronato los tres funcionarios que están adscritos a este organismo autónomo que a partir de ahora trabajará en “dar al público lo mejor de las Habaneras”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*