Donan a Orihuela la cama original de Miguel Hernández

Publicidad

Los herederos de la hermana del poeta han cedido al Ayuntamiento el mueble que se ubicará, tras su restauración, en la Casa Museo

Los herederos de Elvira Hernández Gilabert, la hermana mayor del poeta oriolano Miguel Hernández, han donado al Ayuntamiento de Orihuela, y por tanto a esta ciudad, la cama original del poeta, que se ubicará, después de que sea restaurada, en la Casa Museo Miguel Hernández.

Este mismo jueves, la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha visitado a la familia de Elvira en su casa de Madrid y les ha agradecido sinceramente esta importante donación “con la que enriquecemos la casa donde vivió nuestro poeta, ahora convertida en museo, y contamos con una pieza original de esta casa donde vivió durante años Miguel y su familia”.

Los herederos de Elvira, su hija y sus nietas, han querido donar al Ayuntamiento de Orihuela la cama del poeta para que esta a partir de ahora sea conservada en la que fuera su casa, en la calle Arriba, y ésta cuente así con un elemento personal del poeta tan importante como este.

 “La cama vuelve a su lugar de origen, que es lo que quería mi abuela Elvira y mi madre”, ha asegurado la sobrina-nieta de Miguel Hernández Mar Campelo, quien solo ha pedido al Ayuntamiento de Orihuela que se comprometa a que la cama se deposite en la casa donde vivió su familia y se mantenga en las mejores condiciones.

También es deseo de la familia de Elvira que la Casa Museo de Miguel Hernández siga siendo un lugar  de recuerdo permanente del poeta  y que esta esté llena de vida en homenaje al autor oriolano.

«La cama, que ya se encuentra en Orihuela, debe ser restaurada y tratada para su adecuada conservación y se instalará en la Casa Museo, que contará así con una pieza original de Miguel Hernández. Una riqueza más que se suma a la ya de por sí maravillosa vivienda, el lugar más visitado de Orihuela”, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha insistido en agradecer a la familia de Elvira Hernández esta importante donación. “Somos totalmente conscientes de la importancia de tener esta cama en la casa de Miguel, lo que significa y lo que nos aporta. Estaremos siempre agradecidos y en deuda con esta familia”.

Miguel Hernández tenía tres hermanos: Elvira, Vicente y Encarnación. La mayor, Elvira, se trasladó a Madrid donde instaló su domicilio familiar y donde ahora residen sus herederos, entre ellos su hijo mayor y sobrina del poeta, Elvira Moreno Hernández, quien ha conservado la cama de su tío “como el tesoro que es” para cederla ahora de forma totalmente desinteresada al municipio de Orihuela y “devolverla a su lugar original”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*