Dos artistas oriolanos donan al Ayuntamiento dos cuadros en homenaje a Miguel Hernández

Publicidad

Fabiola Andréu y Alfonso Ortuño ceden sus obras al Inventario municipal de bienes artísticos e históricos

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha recibido esta mañana la donación de dos cuadros de los artistas oriolanos Fabiola Andreu y Alfonso Ortuño que pasan así a formar parte del inventario municipal de bienes artísticos e históricos del Ayuntamiento de Orihuela.

“En este año en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández se hace más especial si cabe esta donación ya que es la forma de rendirle un homenaje al poeta del pueblo dándole al pueblo de Orihuela lo más importante que un artista puede ofrecer, su arte. En esta ocasión reflejado en estas dos obras”, ha explicado Mar Ezcurra quien ha agradecido a los artistas su generosidad por la donación de estas dos obras de arte que se ubicarán en edificios culturales. “Nuestra gratitud en nombre del pueblo de Orihuela por su generosidad e implicación en la defensa de la memoria de Miguel Hernández es inmensa”.

 En el caso de la donación de Fabiola Andréu se trata de un cuadro de grandes dimensiones,  titulado ‘Árbol talado que retoña en libertad’. Un óleo sobre lienzo de dos metros en el que se puede ver la cara de Miguel Hernández y elementos característicos de su obra.

El cuadro donado por Alfonso Ortuño es un óleo sobre lienzo, pintado en 1980 y titulado ‘Calle Arriba’, donde se pueden apreciar las casas de la calle donde vivió el poeta y en un primer plano un gran toro, “figura muy presente en la obra de Miguel Hernández”, ha recordado el autor.

La concejala de Cultura ha aprovechado este acto, incluido en la programación del Otoño Hernandiano, para recordar que no es la primera vez que estos dos artistas colaboran voluntaria y altruistamente con este Ayuntamiento, que es el de todos, para honrar la figura de Miguel Hernández y ofrecer al pueblo de Orihuela su arte ya que ambos han participado en varias ocasiones ya en los Murales de San Isidro, regalándonos obras que se pueden disfrutar en ese gran Museo al aire libre”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*