Dos concejales del PSOE de Almoradí renuncian a su cargo en el Ayuntamiento

Publicidad

Pleno octubre Almoradí 29OCT2013

Se trata de los ediles Miriam Gómez y Rubén Ferrándiz y, su renuncia, se ha formalizado durante la sesión plenaria celebrada esta tarde

Los concejales socialistas Miriam Gómez y Rubén Ferrándiz han formalizado la renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Almoradí, de forma voluntaria, durante la sesión plenaria celebrada en la tarde de hoy que, de forma excepcional y como consecuencia de las obras de acondicionamiento y conexión del nuevo edificio para las dependencia municipales, se ha celebrado en el Aula de música de Almoradí (EMA).

No obstante, ninguno de los dos ediles ha estado presente durante la celebración del pleno, donde ha sido el secretario, Virgilio Estremera, quien ha dado cuenta de la renuncia presentada por registro de ambos concejales.

El siguiente paso, según ha explicado el secretario durante su intervención, es transmitir dicha renuncia a la junta electoral para que sean los siguientes en la lista de las elecciones de 2011 los que pasen a ocupar sus cargos.

Siguiendo ese orden, la siguiente sería por un lado, Adela Caracena Roca y, por otro, Francisco Trinitario García Rodríguez. Sin embargo, Estremera ha informado que este último ha presentado un escrito donde queda reflejada su «renuncia anticipada», subiendo de esta forma la siguiente en la lista, Estefanía Culiáñez Grau.

Por otro lado y también durante la sesión plenaria de hoy, la corporación ha aprobado la fijación del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al 0,50, que se aplicará en el municipio a partir de enero de 2014.

Según ha explicado la portavoz y concejal de Hacienda del equipo de Gobierno, la popular María Gómez, «el valor catastral, que afecta a otros impuestos como patrimonio o IRPF, se ha reducido en un 27 por ciento» para todos los vecinos del municipio. Asimismo, han logrado que los almoradidenses ya «no paguen» los impuestos relativos a un «suelo rústico como ubanizable».

Estas rebaja del IBI, tal y como rezaba el segundo punto del día, se ha aprobado con los votos a favor de los nueve concejales del PP, más el alcalde, y de los dos concejales del PSOE, y con la abstención de los tres ediles de Izquierda Unida. De hecho, uno de los miembros de esta última formación, Alejandro Lorenzo, ha justificado la abstención del grupo alegando que, en relación al pago del suelo rústico, «la aplicación sería un punto intermedio entre rústico y urbanizable, que no quede prácticamente como rústico».

Del mismo modo, se han aprobado por unanimidad la modificación de crédito por el cual se reduce en 20.000 euros la partida de residuos sólidos, destinándose esa cantidad a la partida de emergencias, y la revisión del precio de la limpieza viaria en base al IPC.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*