Dos invernaderos darán trabajo a seis personas con discapacidad intelectual severa en Benejúzar

Publicidad

El Ayuntamiento cede unos terrenos a Adis Vega Baja para instalar un Centro Especial de Empleo

Seis parados de la Vega Baja con discapacidad intelectual comenzarán a trabajar próximamente en un Centro Especial de Empleo (CEE) puesto en marcha por la asociación Adis en Benejúzar.

El pasado viernes la presidenta de Adis Vega Baja, Ana Sáez, y el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, firmaron un convenio mediante el cual el Consistorio le cede unos terrenos a la asociación durante los próximos cuatro años.

Durante ese periodo Adis contará con dos invernaderos y un edificio que dispondrá de almacén, aulas de formación y oficinas, destinado para uso del Centro Especial de Empleo. Este acuerdo entre la asociación y el municipio dará trabajo a seis parados de la comarca con discapacidad intelectual severa, aunque se irá ampliando el número de trabajadores según las necesidades, según explicaron desde la entidad.

El municipio de Benejúzar se convertirá en el eje neurálgico y sede del Centro Especial de Empleo dadas las importantes instalaciones de las que se dispondrá. La asociación también cuenta con terrenos de cultivo ecológico en Cox y Rojales.

Ana Sáez agradeció “la implicación de manera totalmente desinteresada del Ayuntamiento de Benejúzar, para llevar a cabo el proyecto de CEE de agricultura ecológica”. Uno de los objetivos de Adis “es la plena inclusión de las personas con diversidad funcional y esta firma supone un paso muy importante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*