Dos oriolanos ante el reto de conquistar la Titan Desert

Publicidad

Mario Hernández y José Martínez vuelven al desierto de Marruecos para participar en una de las pruebas ciclistas más extremas del mundo

Una bicicleta, seis etapas, 620 kilómetros, un desnivel de 7.500 kilómetros y el desierto de Marruecos como escenario. Solo podemos estar hablando de la Titan Desert, una de las pruebas de MTB (bicicleta de montaña) más duras del mundo. Una proeza solo apta para valientes como lo son Mario Hernández y José Martínez, los dos oriolanos que este año vuelven al desierto marroquí para disputar una nueva edición. La segunda vez para José, la tercera para Mario.

El concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Valverde, ha querido apoyar a los dos deportistas con una recepción en el Ayuntamiento antes de partir a Marruecos para arrancar la prueba que se va a disputar del 29 de abril al 4 de mayo. “Es un orgullo que lleven el nombre de la ciudad tan lejos”.

El objetivo para los dos deportistas es poder terminar la prueba como ya han hecho en otras ocasiones. Algo que no resulta sencillo debido a las temperaturas extremas, la conducción por arena y las dificultades que presenta cada etapa. Según las estadísticas, el 40% de los 600 participantes que participan en la Titan Desert abandonaran la prueba sin poder concluirla.

“Lo importante es poder terminar, si el puesto es bueno pues mejor que mejor pero el logro es acabarla”, explican los dos oriolanos, quienes aseguran que el calor, la humedad y los problemas gástricos son los grandes problemas para los participantes.

El esfuerzo es titánico, de ahí el nombre de la prueba, puesto que durante los seis días deberán recorrer una media de 114 kilómetros, entre cinco y nueve horas a lomos de su bicicleta en condiciones de calor extremo –se espera alcanzar los 48 grados- y en un paisaje árido e inhóspito como es el desierto. A eso hay que añadirle que una de las etapas la deben realizar portando sus propios alimentos y saco de dormir a cuestas, y sin servicio técnico.

En esta despedida previa a la competición también hubo un momento de recuerdo dedicado a la memoria de Manuel “Toyota” López, leyenda oriolana de la Titán Desert y experto en esta prueba, recientemente fallecido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*