Dulce romería para venerar a Santa Águeda

Publicidad

Cientos de romeros se reúnen en Catral y disfrutan de una jornada de fervor y tradición

Tradición y devoción vuelven a combinarse en la tradicional celebración de la romería de Santa Águeda en Catral. Como cada 5 de febrero, cientos de romeros han visitado el municipio para disfrutar de un día de fiesta y devoción en torno a esta festividad, una de las más antiguas de la Vega Baja y que más fervor causa. La muestra es que para ser un lunes laboral en el resto de la comarca y provincia, muchas personas vienen desde fuera para acompañar a la santa.

Este año se han instalado 160 paradas con productos típicos de esta festividad, como el turrón o las bolas de Santa Águeda. A lo largo del recorrido y durante los últimos días se ha podido disfrutar de la feria y de las paradas, donde el turrón es uno de los protagonistas, ya que desde la antigüedad los artesanos preparan sus turrones y productos para esta ocasión. Buenas costumbres que siguen muy vivas.

La romería y la feria en honor a la mártir es de gran tradición en la Vega Baja,  cuenta con una talla que se realizó en el Siglo XX,  habiéndose destruido en la Guerra Civil la original que era de 1684. La familia Ñiguez de Catral, es la encargada de custodiar y cuidar durante todo el año esta imagen tan venerada y su ermita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*