Economía estará en plena sintonía con la Confederación de Cooperativas

Publicidad

climent cooperativas

El conseller Climent se compromete a situar el cooperativismo como agente económico y social

El cooperativismo como agente económico y social en la Comunitat Valenciana. Así lo ve el nuevo conveler de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajao, Rafael, Climent, y así se lo ha hecho saber a la Confederación de Cooperativas Comunitat Valenciana.

Desde la Confederación, por su parte, se ha pedido conseguir un entorno adecuado de influencia y representación que contribuya a mejorar su competitividad. El presidente de la Confederación, Emili Villaescusa, ha trasladado al conveler la disposición del sector a colaborar con el gobierno valenciano en todos aquellos aspectos que redundan en la creación de ocupación y riqueza en la Comunitat Valenciana.

Los miembros de la Confederación, en esta reunión con el conseller, también han pedido la revisión e incremento de los programas de soporte al cooperativismo para adaptarse a las necesidades reales del sector y optimizar los recursos del Registro de Cooperativas para eliminar los obstáculos que dificultan la creación de cooperativas.

El sector cooperativo valenciano experimentó en 2014 un aumento del 3,9% con la creación de 130 nuevas cooperativas de trabajo y 367 nuevos empleos, a pesar del descenso del 22% en los fondos públicos destinados al cooperativismo en la región.

La actividad se concentró principalmente en el sector servicios (54%), seguido del industrial (16,5%), construcción (14,2%), los pequeños comercios (11,2%) y el sector primario con un (3,6%).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*