Eduardo Dolón vota en Diputación contra una subvención para Torrevieja

Publicidad

Eduardo Dolón

La ayuda en cuestión consistía en la concesión de 912.000 euros para la renovación del alumbrado público en el casco urbano y en La Mata

La diputada provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha informado que “Eduardo Dolón, ha votado en contra de estimar las alegaciones que presentó el Ayuntamiento en su momento para solicitar que se incluyera una subvención a favor del Ayuntamiento de Torrevieja, por importe de 912.000 euros, para la renovación del alumbrado público en el casco urbano y en La Mata”.

En su declaración ha añadido que Eduardo Dolón “ha votado en contra de una subvención para su propio pueblo. Una subvención que, además, el propio Grupo Municipal Popular ha venido reivindicando en los distintos plenos, quejándose del estado de ese alumbrado público reiteradamente”, ha concluido la edil.

El Ayuntamiento de Torrevieja presentó la citada alegación después de que no tuvo la oportunidad de participar en el denominado Plan Vertebra debido a que no ha existido una convocatoria pública por parte de la Diputación para poder acceder a estas subvenciones, como ya denunciaron en su día el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y tres grupos políticos del organismo provincial.

El PP lo desmiente

Por su parte, desde el Partido Popular, desmienten “de manera categórica” que Dolón haya votado en contra de una subvención para Torrevieja. El portavoz del grupo municipal popular “ha votado a favor del informe emitido por la Unidad de Presupuesto y Financiación Presupuestaria que instaba a la inadmisión de la alegación presentada por el alcalde de Torrevieja”.

Entre los motivos esgrimidos por el departamento jurídico de la Diputación de Alicante destaca el hecho de “la no invocación de algunos de los motivos tasados en el artículo 170.2 del Real Decreto 2/2004 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales llevaría sin más al rechazo de la reclamación”.

Desde el Partido Popular aseguran que propia Fanny Serrano ha afirmado en su intervención en la sesión plenaria de la Diputación, como constará en acta, que las alegaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Torrevieja no estaban fundamentadas y que sabía que no serían admitidas.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha conminado a José Manuel Dolón y a Fanny Serrano a que abandonen el enfrentamiento estéril con la Diputación de Alicante y que acepten de una vez por todas la mano tendida «ofrecida en reiteradas ocasiones tanto por César Sánchez como por Eduardo Dolón para trabajar conjuntamente en beneficio de Torrevieja, como por ejemplo se demostró propósito del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*