Educación abre el plazo de inscripción para el Escuela de Verano 2017

Publicidad

Este año la escuela veraniega comenzará antes, atendiendo a las demandas de los padres

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este lunes del plazo de inscripción para las escuelas de verano para este año 2017, ya que este servicio, que se llevará a cabo en el casco, pedanías y costa, comenzará el próximo 26 de junio, por lo que “los padres y madres que deseen inscribir a sus hijos podrán hacerlo a partir de mañana a través de la página web www.oriverano.com”, aseguró la edil.

Y es que este año “cubrimos una demanda de los padres al adelantar su inicio justo al terminar el curso escolar”, afirmó Cuartero, quien además explicó que el periodo se dividirá por quincenas. De esta manera, “nos adaptamos a las necesidades de cada familia”. Así, el primer plazo será del 26 al 30 de junio, mientras que el mes de julio se dividirá del 3 al 14 y del 18 al 31. El mes de agosto tendrá una quincena del 1 al 14 y del 16 al 22 de agosto.

Asimismo, Cuartero manifestó que se pondrán a disposición de las familias 508 plazas, además de las 200 que se cubrirán desde el área de Bienestar Social. Tanto la edil como la directora de la Escuela de Verano, Paloma Ferrer, destacaron que el ratio mínimo para habilitar un aula será de 16 alumnos en Educación Infantil y de 18 en Educación Primaria. Además, Ferrer también resaltó la programación y proyecto didáctico que estará combinado con actividades lúdico-recreativas, dentro del centro escolar, así como en el exterior.

Los colegios de Orihuela dispondrán de información referente a esta nueva edición de la Escuela de Verano, mientras que también se podrá consultar en la Concejalía de Educación y en el teléfono 656339412.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*