Educación asegura que las obras del colegio de Callosilla comenzarán a principios de año

Publicidad

Alcalde Proyecto Cole Callosilla RP 200913

Conselleria también ha informado de que se acelerará lo máximo posible los trámites para el proyecto de demolición del antiguo IES Vega Baja 

El director territorial de Educación, José Antonio Rovira, ha informado esta mañana al alcalde de Callosa, Javier Pérez, que los trámites para llevar a cabo la remodelación del colegio de la pedanía Virgen del Camino-Callosilla, en la que estudian unos cincuenta alumnos, se encuentra en un estado muy avanzado. Rovira incluso ha asegurado que las obras en el centro educativo de la pedanía se iniciarán a principios del próximo año, después de garantizar el pasado febrero que las obras se iniciarían a comienzos del curso 2013-2014.

En su comparecencia ante los medios, Pérez ha aclarado que el proyecto de rehabilitación del colegio de la pedanía Virgen del Camino-Callosilla, compartida con Orihuela, ha sido fruto de los servicios técnicos municipales de Callosa y no de los de Orihuela, como, según Pérez, afirmaba la teniente de alcalde y concejal oriolana, Antonia Moreno. Según Pérez los responsables técnicos del Ayuntamiento de Orihuela «solo habían presentado en Valencia un plano que puede hacer cualquier técnico en media hora, un plano que no tenían guardado en ningún soporte electrónico del consistorio oriolano». El proyecto presentado contienen una memoria valorada, plazos de ejecución y presupuestos entre otros epígrafes.

La construcción del ‘Santiago Grisolía’, en trámites

El derribo del antiguo IES Vega Baja y la construcción del nuevo Santiago Grisolía en los mismo terrenos, también ha sido tema de conversación entre Rovira y Pérez. Según ha asegurado el director territorial de educación al alcalde callosino, los trámites para el inicio de la demolición y la construcción del nuevo centro de secundaria se están agilizando al máximo. Javier Pérez ha recordado que esta obra tiene sobre sus muros un expediente de ruina declarado por el Ayuntamiento y que el coste aproximado de la obra ronda los 100.000 euros.

El alcalde, contestando a la propuesta del grupo municipal socialista que proponían la demolición del antiguo Vega Baja mediante decreto de alcaldía, ha asegurado que este trámite local ralentizaría aún más el proyecto. Del mismo modo ha instado a los socialistas y a la ciudadanía en general que tengan un poco más de paciencia respecto a este tema usando como argumento la promesa del director territorial de Educación de que se están acelerando las tramitaciones todo lo posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*