Educación eliminará nueve aulas en los colegios de Orihuela el próximo curso

Publicidad

Martínez 26dic13

En los últimos tres años hay 36 profesores menos en los centros del municipio

Por tercer año consecutivo la Generalitat tiene previsto eliminar hasta nueve unidades escolares en los colegios públicos de Orihuela de cara al curso 2014/15. “Las tijeras vuelven a entrar en nuestros centros de una manera incomprensible”, ha dicho la concejal de Educación, Rosa Martínez, quien ha anunciado que los centros que se verán afectados por los nuevos recortes serán el Andrés Manjón donde se suprimirá una clase de Infantil y otra de Primaria, el colegio de La Aparecida donde se eliminarán dos clases de Primaria, y el Antonio Sequeros, Villar Palasí, el colegio de Desamparados y el de La Campaneta, que contarán con un aula menos cada uno.      

La eliminación de estas clases de Infantil y Primaria se suman a las trece aulas que ya se suprimieron en el curos 2011/12 y a las seis que lo han hecho en el presente curso. Una situación que Martínez ha calificado como un “atentado” contra la Educación pública y que ha dejado a 36 profesores en el paro.

El Consejo Escolar Municipal se reunirá con urgencia esta tarde para efectuar las alegaciones oportunas a la supresión de estas aulas que serán presentadas a la Conselleria de Educación.

Con esta situación de recortes constantes en la Escuela pública, Martínez ha vaticinado que aquellas personas que no encuentren plaza en el colegio público que desean, la buscarán en los centros concertados.

“El año pasado, el 59 por ciento de la oferta educativa corresponde a enseñanza privada o concertada, el 41 por ciento, a plazas de educación pública”, ha recordado la edil, al tiempo que ha considerado que “la concertada tendrá más oferta al curso que viene porque habrá menos en la pública”.

En barracones

También en el ámbito de Educación, la responsable del área ha recordado que continúa esperando el convenio que Conselleria avaló el pasado mes de julio para dar comienzo a las obras del colegio Virgen del Camino-La Callosilla para que los alumnos de este centro puedan empezar el curso que viene fuera de barracones.

Asimismo, Martínez también ha indicado que espera que se reanuden las obras del IES Playa Flamenca y algún movimiento relativo a la construcción del colegio Playas de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*