Educación emplaza a LiberTea para buscar una solución respecto a la Escuela de Verano Municipal

Publicidad

Cuartero 21jun16
La concejal de Educación, Begoña Cuartero, en una imagen de archivo

La edil Begoña Cuartero asegura que el contrato contempla un monitor para cada cinco menores con necesidades especiales y la asociación propuso un monitor por niño

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha salido al paso de las críticas de la Asociación LiberTea que criticaba al Ayuntamiento de Orihuela por “discriminar” a los niños con autismo negándoles la posibilidad de asistir a la Escuela de Verano Municipal que desarrolla la empresa Oriverano.

Cuartero ha explicado que el pliego de contrato con la citada mercantil contempla un monitor para cada cinco niños que tengan diagnóstico de necesidades educativas especiales. Sin embargo, el proyecto que les propuso LiberTea en una reunión “era un programa específico para ocho niños de la asociación que requería de siete educadores”. Lo que eleva la ratio prácticamente a un profesional por niño.

“Educación no puede poner monitores para una asociación porque eso sí sería discriminar al resto de niños que no están en esa asociación o que tienen otras discapacidades”, ha asegurado la concejal, quien ha explicado que de cara al año que viene la intención es que se revise el pliego de contratación para que desde Bienestar Social “se pueda realizar un programa que atienda a todos los niños, no solo con autismo sino con otros diagnósticos”.

A corto plazo, la concejal de Educación ha emplazado a la presidenta de LiberTea a una reunión conjunta con Bienestar Social para “tratar de dar una solución para este mismo curso”. Cuartero ha señalado que LiberTea está pendiente de recibir una subvención para un programa de verano “que tienen todas las posibilidades de que se la concedan”.

La Escuela de Verano Municipal, cuyo plazo de matriculación está abierto, ofrece un total de 600 plazas para los meses de julio y agosto. De esas 200 corresponden al área de Bienestar Social para dar cobertura a los sectores de población que dependen de los Servicios Sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*