Educación fija el 3 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar 2015-2016

Publicidad

colegio San Bartolomé

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Documento Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) el calendario escolar para el próximo curso 2015-2016, que establece el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.

El calendario fija el inicio de las clases Infantil y Primaria en el 3 de septiembre y finalizarán el 17 de junio. En Secundaria, Bachillerato y FP el inicio de curso será el mismo día mientras las clases finalizarán el 9 de junio.

Se trata del segundo año consecutivo en que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre.

Esta iniciativa busca así de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que las familias podrán escolarizar a sus hijos desde los primeros días del mes de septiembre.

De este modo, las clases comenzarán el mismo día que el curso pasado y terminarán dos días antes en Infantil y Primaria y uno antes en Secundaria y Bachillerato.

En cuanto a los días lectivos, el curso 2015-2016 tendrá 184 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato.

Periodo lectivo

El calendario escolar para el curso académico 2015-2016 también regula las actividades escolares en Enseñanzas Deportivas Regladas, Artísticas y de Idiomas, que arrancarán el 21 de septiembre y finalizarán el 17 de junio.

En cuanto a la Formación de Personas Adultas, las clases darán comienzo el 21 de septiembre y finalizarán 9 de junio, habiéndose adaptado las fechas de final de curso al calendario general del resto de enseñanzas.

Vacaciones

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos el 9 de octubre -día de la Comunidad Valenciana-, el 12 de octubre -día de la Hispanidad-, el 7 de diciembre -día de la Constitución- y el 8 de diciembre -día de la Inmaculada Concepción-.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*