Educación licitará antes de final de año las obras de reforma del IES ‘Santiago Grisolía’ de Callosa

Publicidad

IES Grisolía

Con este proyecto, valorado en 350.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, se reforzará la estructura con la reparación integral del forjado sanitario

El apuntalamiento del IES ‘Santiago Grisolía’ desaparecerá el próximo año. Se trata de uno de los compromisos que el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, le trasladó al alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles.

El primer edil ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de los detalles de dicho encuentro durante el cual, Carbonell le aseguró que, «antes de que finalice el 2013», se licitarán las obras de reforma del centro, consistentes en el refuerzo de la estructura con la reparación integral del forjado sanitario.

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución rondará los cuatro meses tras su adjudicación, tiene un coste de 350.000 euros y será sufragada por la Generalitat Valenciana, dentro del Plan de Reforma de Infraestructuras Educativas.

A este respecto, el alcalde ha anunciado que la Generalitat se ha «negado», al parecer por falta de liquidez, a la democión del edificio abandonado del antiguo IES ‘Vega Baja’, en cuyos terrenos está previsto que se levante, en un futuro, el nuevo IES ‘Santiago Grioslía’.

No obstante y ante esta negativa, Javier Pérez ha señalado que el expediente de ruina que decretó el Ayuntamiento «va a seguir adelante», y así se lo hizo saber al secretario autonómico.

De hecho, ha querido dejar claro que se van a licitar las obras de derribo del edificio, pero con cargo a la institución autonómica, que será quien abone a la empresa adjudicataria los 100.000 euros en los que está presupuestada la demolición.

Callosilla

Por otro lado y durante esta reunión, también se trató el estado de las gestiones para la reforma del colegio de Virgen del Camino-Callosilla.

En este sentido y según ha hecho público el alcalde, Carbonell le avanzó que, antes de final de año, el proyecto básico que presentó Callosa de Segura «va a pasar a proyecto de ejecución con presupuesto de 2014, para que las obras puedan ser licitadas a principios del próximo ejercicio».

Ante este anuncio, el popular ha asegurado que «el medio centenar de alumnos de este centro podrá estrenar nuevas aulas el próximo curso escolar, dejando atrás los barracones».

El coste de la reforma del colegio es de 298.000 euros, de los cuales la Generalitat aporta el 70 por ciento y, el 30 por ciento restante, deberán aportarlo los ayuntamientos de Orihuela y Callosa, a través de trabajos que realizarán las brigadas municipales de ambas localidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*