Educación no pone fecha para sacar de los barracones al IES Playa Flamenca

Publicidad

Martínez 30jul13

El alcalde, Monserrate Guillén, y la edil Rosa Martínez se reunieron ayer con el secretario autonómico quien tampoco dio solución sobre el colegio Virgen del Camino

La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha expresado hoy su malestar después de que ayer el secretario autonómico de la rama, Rafael Carbonell, no aportara ninguna solución a la situación que viven tanto el IES Playa Flamenca como el colegio  Virgen del Camino. Ambos con importantes deficiencias que necesitan resolverse después de años en pésimas condiciones. Sin embargo, en la reunión que mantuvieron el alcalde, Monserrate Guillén, y la edil Rosa Martínez con el responsable autonómico no hubo visos de que la Conselleria vaya a poner remedio a la situación pese a que es su competencia directa.

El IES Playa Flamenca se encuentra en barracones desde hace una década y después de que el año pasado comenzaran la construcción del nuevo centro las obras se paralizaron en septiembre de 2012 por causas que Martínez desconoce y que tampoco supo aclararle ayer el secretario autonómico de Educación. Tampoco aportó una solución y es por esto que la edil ha mostrado su “preocupación” al respecto ya que es necesario garantizar la estabilidad del suelo en el actual IES Playa Flamenca antes de que comience el curso el próximo mes de septiembre. Por este motivo, y pese a que es competencia autonómica, los técnicos municipales realizarán un informe sobre la seguridad del asentamiento en el citado IES. Cabe recordar que los barracones de este centro están ubicados en un suelo inestable cercano a un barranco, por lo que los padres y madres de los alumnos, así como el personal docente, siempre han expresado su preocupación y han exigido la construcción de un nuevo instituto. En este sentido Martínez ha señalado que esta situación “tiene que tener un final”, que de momento parece no llegar porque Carbonell no dio siquiera información al respecto pese a que conocía el contenido de la reunión desde hace meses.

Una situación parecida vive el colegio Virgen del Camino con un proyecto de rehabilitación redactado y presentado por el Ayuntamiento a la Conselleria de Educación en el año 2011 cuando el entonces Conseller en esta materia se comprometió a incluirlo en los presupuestos del año 2012, según ha denunciado Rosa Martínez. Sin embargo, el equipo de gobierno oriolano continúa a la espera dos años después para firmar un convenio de colaboración con la Conselleria y el Ayuntamiento de Callosa para que sea la administración autonómica quien efectúe los trabajos estructurales del centro mientras que Orihuela y Callosa sufragarían los trabajos interiores. Un convenio en principio pactado, según la edil Rosa Martínez, del que ayer no tenía conocimiento el secretario autonómico por lo que parece imposible que el colegio Virgen del Camino esté listo para el inicio del curso en septiembre tal y como anunció el propio Carbonell el pasado mes de febrero.

Reuniones fallidas

El regidor oriolano y la edil de Educación consiguieron entrevistarse ayer con el secretario autonómico Rafael Blasco después de dos citas anuladas y pese a que la entrevista había sido solicitada con la Consellera de Educación, Maria José Catalá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*