Educación reformará dos centros educativos de Callosa en septiembre

Publicidad

Pérez 12jul13

El Ayuntamiento decretó hace un mes en estado de ruína en el antiguo IES Santiago Grisolía y desde la Generalitat aseguran que ahora no hay presupuesto para demolerlo

El alcalde de Callosa, Javier Pérez, se reunió, ayer, con el Director Territorial de Educación, José Antonio Rovira, para abordar los diferentes temas educativos que la Generalitat Valenciana tiene pendientes en el municipio. En el encuentro, ha explicado el regidor, el Director Territorial le comunicó que tanto el proyecto de reforma del colegio de Callosilla como las obras de acondicionamiento del actual IES Santiago Grisolía, se encuentran en fase de redacción, pero ya en avanzado estado, por lo que le aseguró que, si no hay ningún contratiempo, después del verano podría llevarse a cabo la ejecución de las dos actuaciones, que están incluidas en los presupuestos de 2013.

En el IES Santiago Grisolía, ha manifestado Pérez, se va acometer el refuerzo de la estructura con la reparación integral del forjado sanitario. Los trabajos tendrán un coste, incluyendo el IVA, cercano a los 400.000 euros. En cuanto al colegio de Callosilla, el alcalde ha indicado que las obras durarán de tres a cuatro meses y, si bien los alumnos iniciarán el curso escolar en aulas prefabricadas, espera que en enero de 2014 ya puedan estrenar las nuevas instalaciones.

En la reunión también se abordó la demolición del antiguo IES Santiago Grisolía. Hace un mes, el Ayuntamiento decretó en estado de ruina el edificio y avisó de que procedería a su derribo si la Generalitat Valenciana se desentendía del asunto. José Antonio Rovira le trasladó que, en estos momentos, la Institución Autonómica no puede asumir el coste del derribo que podría ascender a unos 100.000 euros. No obstante, le emplazó a que le diera más tiempo para buscar la fórmula de obtener fondos de otras partidas para llevar a cabo la demolición en el menor tiempo posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*