Educación valla el patio de Los Dolses para garantizar la seguridad de los alumnos

Publicidad

La concejal Begoña Cuartero reitera que el muro que rodea al colegio no corre peligro de desprendimiento

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha comparecido este miércoles en referencia a la problemática del muro del colegio de Los Dolses que puso de manifiesto la Ampa del centro junto al grupo municipal Cambiemos. La edil ha vuelto a decir que “a pesar de las grietas, los informes técnicos de la Concejalía y Consellería aseguran que no supone ningún riesgo para los niños, pues el muro no corre estructuralmente peligro de desprendimiento”.

Sí que se ha procedido, para mayor seguridad, al cierre del patio para los alumnos de infantil en el que se encuentra el muro, y que se prevee será reabierto la próxima semana, con la instalación de vallas de protección para los menores.

Cuartero ha insistido en que las competencias para la solución de este conflicto no pertenecerían al Ayuntamiento y la Concejalía de Educación, encargados únicamente del mantenimiento del edificio, sino a Consellería, al ser ésta la propietaria del edificio.

La edil ha reiterado que es este “un problema histórico desde la inauguración del colegio y no de esta legislatura”, que se encuentra sin muro de cierre, “puesto que el colegio utilizó el muro de la urbanización colindante para ello”.

Así, Cuartero quiere aclarar la situación, añadiendo que la única opción, aportada a través del técnico de inspección técnica educativa de la Consellería, Jose Antonio Corral Fuentes, “es la construcción de un muro de cierre que esté dentro de la linde del colegio, enfrente del que ya hay, lo que sería “una obra nueva que debe acometer la Consellería”.

Por otra parte, la concejal de Educación aprovechó para reclamar a Consellería el profesorado de apoyo que todavía falta por ocupar sus plazas en este colegio de Los Dolses y el de Playas de Orihuela, necesario ante la gran cantidad de  alumnos de diferentes nacionalidades con los que cuentan, y también en el Fernando de Loaces y la Escuela Infantil de Monserrate del barrio del Rabaloche.

Así, Cuartero manifestó que “estas sí son necesidades importantes que han de ser reclamadas a través de los medios de comunicación, y no crear polémica, tal y como realizan algunos grupos políticos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*