El 10 de diciembre es el último día para inscribirse en el Plan de Empleo Conjunto

Publicidad

SERVEF -vALENCIA Red orienta

Los perfiles demandados son recepcionistas, ordenanzas, peones de obras públicas, cuidadores y adiestradores de animales, electricista de mantenimiento y reparaciones, arquitecto técnico y técnicos administrativos 

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha anunciado, tal y como se comprometió en su día, las ocupaciones en las que deben inscribirse en el SERVEF las personas que estén interesadas en formar parte del Plan de Empleo Conjunto por el que el Ayuntamiento ha solicitado contratar a cuarenta y una personas. Las incorporaciones de los nuevos trabajadores se producirán a finales de mes.

Para poder ser preseleccionados, los aspirantes deberán solicitar en el SERVEF su inclusión como demandantes de empleo en alguna de las siguientes ocupaciones: Ordenanza (para trabajos de consejería y similares), peones de obras públicas (para mantenimiento de paseos y playas), cuidadores de animales y adiestradores (para el albergue municipal), recepcionista (para trabajos administrativos y de atención al público en los distintos departamentos), electricista de mantenimiento y reparación, arquitecto técnico (para el departamento de urbanismo) y técnico administrativo (para apoyo a la gestión de los técnicos municipales).

Ferrández ha recalcado la importancia de que “las personas interesadas tienen hasta el 10 de diciembre incluido para inscribirse en las ocupaciones que hemos definido, tienen que indicar exactamente en cuál de las denominaciones que se han establecido quieren concurrir.” Los contratos, que son de media jornada, se tramitarán antes de que acabe el año y estarán en vigor hasta finales de abril de 2016.

El edil ya dio cuenta en rueda de prensa de las características del Plan de Empleo Conjunto y se comprometió a hacer públicas las ocupaciones concretas que se iban a solicitar, tal y como ha hecho.

Quienes quieran participar deben de estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF desde antes del 30 de octubre y, además, cumplir, al menos una de estas condiciones: ser parado de larga duración (más de un año), ser menor de 25 años o mayor de 45, y estar inscritos como demandantes de alguna de las ocupaciones que el Ayuntamiento solicite. Además de la solicitud específica de a la que ya se ha hecho referencia.

La fase de selección se va a llevar a cabo mediante la aplicación estricta de las bases de baremación que ha dictado la conselleria. Entre estos criterios se encuentran los ingresos familiares, si se es víctima de violencia de género, tener discapacidad o el tiempo que la persona está parada”. Ha explicado el edil.

El coste global de esta contratación asciende a poco más de 194.000 euros, cuantía que asumen en partes iguales el Ayuntamiento, la Diputación y la conselleria de Empleo, a razón de casi 64.7000 euros cada uno. Las personas contratadas como peones percibirán un sueldo neto de 823’32 euros y los técnicos superiores 1.811’05

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*