El 79% de las incidencias comunicadas por los ciudadanos de Orihuela han sido resueltas por el Ayuntamiento

Publicidad

El servicio de Línea Verde ha recibido 584 denuncias relacionadas con el Medio Ambiente en su primer año de vida

El servicio de Línea Verde impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente ha recibido 584 incidencias desde su puesta en marcha en septiembre de 2013. Esta aplicación, permite a los ciudadanos comunicar al Ayuntamiento de Orihuela las incidencias que se producen en su ciudad y realizar cualquier consulta ambiental.

Según las estadísticas de esta aplicación, facilitadas por el Consistorio, el 79 por ciento de las incidencias comunicadas ya han sido resueltas y los avisos de los ciudadanos han hecho referencia a «Aseo Urbano», «Mobiliario Urbano», «Basuras» y «Señales y Semáforos». Orihuela fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de APP. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo, señalan fuentes municipales.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde de forma grauita y comunicar la incidencia seleccionando el tipo de categoría. Con el sistema de geolocalización la aplicación detecta de forma automática las cordenadas exactas en las que se ubica la misma y, posteriormente, se puede adjuntar una foto con una breve descripción sobre la denuncia.

A partir de ahí, el Ayuntamiento comienzan los trabajos para dar solución a la incidencia detectada. Desde el Consistorio han señalado que esta herramienta de colaboración ciudadana «facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables y agiliza los tiempos de reacción».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*