El 90% de las peticiones de los oriolanos a su Ayuntamiento no se resuelven

Publicidad

Encarna y Pepa

El PP crea una comisión para atender las solicitudes que los vecinos hagan a través del Registro municipal del Ayuntamiento

El grupo municipal popular creará próximamente una Comisión especial de sugerencias y reclamaciones con la que pretende canalizar todas las peticiones que los ciudadanos de Orihuela hagan a través del Registro municipal del Ayuntamiento.

La edil popular, Encarna Ortuño, ha presentado esta iniciativa que, según ha explicado, surge después de que esta formación comprobara que el 90 por ciento de las peticiones que realizan los oriolanos en el Registro municipal no son tenidas en cuenta por el bipartito o al menos no son satisfechas.

En lo que va de legislatura los vecinos han registrado más de mil peticiones al equipo de gobierno, de las que, según los populares, solo se habrían solucionado el 10 por ciento.

Así, Ortuño ha indicado que la mayoría de estas reclamaciones vecinales tienen que ver con una mayor limpieza de las calles o de la recogida de las podas –casi el 50 por ciento de demandas son en este sentido – pero los oriolanos también han demandado una mayor presencia policial en pedanías y en la costa, una mejor señalización de varios pasos de cebra cercanos a colegios o la desratización de varias zonas.

Unas demandas que según la popular no implican un importante desembolso económico para las arcas municipales pero sí suponen una importante mejora en la vida diaria de los oriolanos.

La Comisión especial de sugerencias y reclamaciones podría ponerse en marcha la semana que viene y estará presidida por el popular Víctor Bernabéu.

“Resolver esas demandas no es una cuestión de dinero sino de voluntad. El bipartito no da importancia a la política de participación ciudadana”, ha dicho Ortuño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*