El acalde agradece a Celdrán su renuncia como concejal de Torrevieja

Publicidad

José Manuel Dolón lo considera como un gesto “generoso” y asegura que la causa judicial contra la socialista “no va a ninguna parte”

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha agradecido a África Celdrán (PSOE) su gesto “generoso” de haber puesto a disposición del alcalde su acta de concejala, un acto que da muestra de su “compromiso con el Gobierno y con su ideario como  política y como persona”. Además, ha destacado la “valentía, coraje y naturalidad” que ha tenido mostrado desde el principio para tomar la decisión.

La socialista anunció el sábado su dimisión tras conocerse la apertura de juicio oral y once años de inhabilitación para cargo público, ante un posible delito de prevaricación causa tras firmar, presuntamente, un contrato para la edición de los libros de fiestas careciendo de facultades para ello.

El alcalde ha referido en su comparecencia ante los medios de comunicación que África Celdrán ya puso el cargo a su disposición desde el mismo momento en el que se inició este tema, y lo ha hecho de nuevo ahora, “ella misma entendía que procedía la dimisión por las nuevas circunstancias en el procedimiento y por lo que pide la fiscalía”.

Dolón ha reiterado que es un gesto que le honra pero ha mostrado su convencimiento de que esta causa “no va a ningún lado” ya que ha señalado que los propios hechos se pueden considerar que suceden “porque te pillan de pardillo, no hay ningún tipo de actuación delictiva” pero sobre todo porque en las declaraciones de la empresa durante la instrucción “no hay vinculación que pueda sacarse de ese asunto. Se va a archivar y desestimar, lo tenemos completamente claro, pero ha llegado a un punto en el que la decisión que había que tomar es la que ha tomado África por su cuenta y con todas las consecuencias”.

“No ha habido por parte África ningún tipo de resistencia a tomar las responsabilidades que hubiera que tomar en su momento” ha afirmado el alcalde antes de señalar que mantiene “personalmente y el Gobierno en su conjunto” la total confianza que la denuncia “no va a ningún lado, los informes técnicos también señalan en la misma dirección”, afirmación que ha basado en que no ha habido ningún perjuicio para el Ayuntamiento. “Llegarán las diligencias a donde tengan que llegar y otra cosa es el ruido que se quiera hacer y que durará lo que tenga que durar”, ha dicho y ha indicado como curiosidad que tanto la afectada como su abogada se han enterado de los avances del procedimiento después de los medios de comunicación y ha invitado a cada uno “a sacar sus propias conclusiones, nosotros ya empezamos a sacarlas”, ha asegurado.

Ahora corresponde al PSOE la tramitación administrativa de esta renuncia en la Junta Electoral de Zona y el Ayuntamiento. En cuanto el Pleno tenga la documentación “haremos los cambios que haya que hacer”.  Dolón ha recordado que la decisión de la sustitución de Celdrán “lo decide el PSOE y no nos vamos a meter bajo ningún concepto”. Respecto a si se va a producir o no una reestructuración en el equipo de gobierno es un asunto que no se ha planteado todavía.

Por último, Dolón ha concluido diciendo “que África podría haber mantenido su acta, es de su propiedad pero “la ha entregado asumiendo la responsabilidad desde un principio y repito mi agradecimiento a ese comportamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*