El Acequión estará terminado en septiembre

Publicidad

el acequion septiembre

Las obras de ampliación del C.E.I.P ‘Acequión’ marchan a buen ritmo y podrían estar finalizadas al comienzo del nuevo curso escolar

La Consellera de Educación, María José Catalá, ha visitado en la mañana de hoy las obras de ampliación del colegio público Acequión, acompañada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Educación, Rosario Martínez, el edil de Urbanismo, Francisco Moreno, el secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonel, el director general de Centros y Personal Docente, Santiago Martí, y el director territorial de Educación, José Antonio Rovira.

Según ha informado al finalizar la visita las obras se encuentran muy avanzadas y podrían estar finalizadas a lo largo del próximo mes de septiembre de cara al comienzo del curso escolar 2013/14.

El alcalde de la ciudad ha informado que con esta actuación se aumentará la superficie del centro educativo en 3.000 metros cuadrados lo que permitirá aumentar una línea y albergar a casi 700 alumnos. Al finalizar la remodelación y ampliación del centro el Acequión acogerá 9 unidades de educación infantil, 18 unidades de primaria y una unidad de educación especial. El presupuesto total de la obra ha ascendido a 5.891.291 euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses.obras acequion

Por su parte María José Catalá ha indicado que esta ampliación y readecuación dotará al centro escolar de nuevas zonas deportivas, gimnasio, vivienda para el conserje y un comedor con capacidad para 400 alumnos. Además ha informado que la empresa adjudicataria de esta obra se ha comprometido a finalizar el proyecto a lo largo del mes de septiembre.

A la visita han asistido también la directora del centro, María de los Ángeles Huedo, y la presidenta del AMPA, Ana Zapata, quienes han valorado muy positivamente lo avanzadas que se encuentran las obras, a la espera también de que cumplan los plazos previstos y que en septiembre puedan trasladarse a este nuevo centro escolar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*