El Acequión y el Calvario presentan sus Hogueras

Publicidad

Hogueras13presen

Todo está listo para la tradicional plantà de las dos hogueras con las que el Barrio del Acequión y el del Calvario celebrarán las fiestas de San Juan

Un año más el comienzo de la temporada estival lo marcan las tradicionales fiestas de Hogueras, que como todos los años comienzan el 20 de Junio con la tradicional plantà. Este año serán tan sólo dos, ya que el Barrio de la Punta no podrá organizar su hoguera. Eso no ha sido óbice para que esta mañana los representantes del Barrio del Acequión y del Barrio del Calvario se dieran cita para presentar el programa festero y las dos Hogueras que se quemarán este año en honor a San Juan.

Ambos barrios han elegido el mar como motivo principal de su hoguera, la del Acequión dedicada especialmente a la mujer pescadora y que ha contado con la colaboración de los alumnos, padres y profesores del colegio Acequión en su elaboración. La del Calvario, que lleva por nombre ‘Esplendor en el mar’ mide 11 metros de alto y es, un año más, obra del joven Maestro Alfredo Guillén, quien la ha definido como una hoguera tradicional que cuenta con 18 ninots, uno de los cuales como es tradicional será indultado.

Ambas programaciones festeras cuentan con un amplio abanico de actividades para todas las edades, bailes populares, sorteos de regalos chocolatadas y mucho más. Cuatro días para disfrutar de una de las fiestas más tradicionales del litoral alicantino.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*