El Acero saca los colores a un Orihuela neutro en ataque

Publicidad

El conjunto visitante aprovechó sus ocasiones, sobre todo a balón parado, mientras que los oriolanos se vieron impotentes para encontrar puerta, pese a tener alguna clara ocasión y jugar mucho tiempo en terreno contrario. Tras la undécima jornada de liga en el grupo VI de Tercera División, el Orihuela baja hasta la 12º posiicón, aunque se mantiene a sólo tres puntos de la promoción de ascenso.

El Acero se llevó el partido gracias a las acciones a balón parado, ante un Orihuela que le costó entrar en juego y no fue capaz durante prácticamente todo el encuentro de ser preciso en sus pases y toques de balón.  

En la primea parte, el conjunto visitante mostró más peligro en sus llegadas, pese a que fueron muy pocas las ocasiones de gol que ambos equipos generaron. Los primeros minutos de partido se jugaron prácticamente en terreno oriolano, con un Acero que incidía en su juego conbalones hacia las bandas, de donde intentaba centrar y crear peligro ante el marco defendido por Queco Piña, que debutaba en este partido una vez que el técnico Riquelme decidió conceder cinco partidos de titularidad a cada uno de los porteros.

En esos minutos en los que el equipo oriolano no conseguía generar jugadas de ataque, estuvo muy bien en defensa Joaquín Pastor, el último fichaje de los amarillos, que debutaba en casa despúes de que lo hiciera a domicilio durante unos minutos en la jornada anterior.

El primer remate a puerta del Orihuela llegó a los 27 minutos por medio de Cañadas que reaparecía tras su lesión, pero en este caso rechazó el portero visitante. El equipo amarillo se estiró y comenzó a jugar en terreno de los visitantes controlando el partido y situándose como dominador, aunque sin ocasiones de gol.

Quien sí aprovechó la suya fue el Acero que en un lanzamiento de falta en largo hacia Joselu que se encontraba libre de marca y aprovechaba para poner el 0-1. El gol sentó como un jarro de agua fría a los oriolanos, pero no se vinieron a bajo y siguieron tratando de manejar el balón con criterio para llegar con cierto peligro a la portería contraria, y así terminó la primera parte.

Tras el descanso, el panorama no mejoró. Si bien es cierto que el Orihuela siguió dominando y se mostraba má incisivo en ataque con las incorporaciones al comienzo de la segunda mitad de Diego y Nacho, el Acero se mostraba muy seguro en defensa y no generaba huecos que pudiesen ser aprovechados por los oriolanos.

Segundo gol del Acero

El equipo visitante mostró una espectacular efectividad a balón parado. Si el primer gol llegó por una jugada de este tipo, el seguno se produjo también en un lanzamiento de falta que remató Joan. El 0-2 dejó muy tocados a los jugadores de Riquelme que veían muy pocas opciones de remontar debido a la tela de araña que tejió el equipo visitante en su sistema defensivo.

Ante un Orihuela con las líneas muy adelantadas, pero sin crear peligro, el Acero se dedicó a jugar al contragolpe y de esa forma puso en serios aprietos a los hombres de Riquelme. Así sucedió en el minuto 72, cuando Serra, e una contra en la que rompió el fuera de juego, se plantó sólo ante Queco Piña, le recortó y se quedó sin angulo para poder culminar la ocasión más clara del partido.

Homenaje a Enrique Ballester y ánimos a Kike Mateo

En los momentos previos al partido, la junta directiva del Orihuela rindió homenaje a Enrique Ballester, fallecido hace un año en accidente de moto. Ballester ejercía trabajos de recuperación de jugadores en el cuerpo técnico de la temporada de la promoción de ascenso a Segunda A, 2010-2011, de manos del entrenador de entonces, Pato. El homenajeado también ha estado vinculado al mundo del deporte y en particular al fútbol desde niño, militando en equipos de base del Orihuela. El presidente del club, Antonio Felices entregó una placa conmemorativa a su familia, en presencia de los componentes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos de aquella época.

Por otro lado, los jugadores oriolanos saltaron al terreno de juego con una pancarta de ánimo a Kike Mateo, delantero del Orihuela que se lesionó hace dos semanas y que estará de baja 6 meses, además de que tiene que pasar por el quirófano.

Ficha técnica

ORIHUELA C.F.: Queco Piña; Álex García (Nacho, 46), Pastor, Raúl, Carrión; Rubén, Alcolea; Tonino, Cañadas, Canillas (Diego, 46); Kike Espinosa (Solano, 86).
ACERO: Javier; Iván, Camarasa, Joselu, Joan; Sean, Dani; Raúl (Omar, 58), Will (Vieses, 83), Serra (Nacho, 77); Bielsa.
 
GOLES: 0-1, minuto 28, Joselu; 0-2, minuto, 57, Joan.
 
ARBITRO: López Herrero.
 
T. AMARILLAS: Por el Orihuela a Canillas, Carrión, Tonino y Nacho. Por el Acero, a Javier, Iván, Joan, Sean, Raúl y dos Omar.
T. ROJA: Omar al término del partido
 
CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*