El acto de la Constitución de Almoradí se celebra por primera vez en el centro cultural

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

El cambio de este acto que se celebra mañana 6 de diciembre, se debe a la remodelación que está sufriendo la segunda planta del Consistorio, donde se ubica el salón de plenos 

El acto en homenaje a la Constitución Española, que se conmemora mañana viernes 6 de diciembre, cambia su lugar de celebración en la ciudad de Almoradí. En esta ocasión y a diferencia de años anteriores, este evento tendrá lugar en el centro cultural de la localidad con motivo de las obras de remodelación que está sufriendo la segunda planta del consistorio donde se ubica el salón de plenos.

Como es tradicional, el acto comenzará a las 12 horas con el izado de las banderas europeas, de la Comunidad Valenciana y la española en la puerta del centro cultural, momento amenizado por la banda de la Unión Musical, que interpretará los correspondientes himnos.

A continuación, en el salón de actos del centro cultural se dará lectura al discurso que ha preparado un profesor de Almoradí, Jerónimo Hurtado. Este año, la lectura correrá a cargo de una joven que cumple en 2013 la mayoría de edad, 18 años. Asimismo, se repartirán ejemplares de la Constitución entre los jóvenes almoradidenses de esa edad.

De la misma forma, Callosa de Segura también celebrará el día de la Constitución con el izado de la bandera nacional en la Plaza de la Glorieta y el discurso conmemorativo de este día. Previo a estos actos, el alcalde del municipio, Javier Pérez, inaugurará a partir de las 12 horas el cambio de denominación de dos zonas verdes que, a partir de ese momento, estarán dedicadas a dos personas que fueron de gran relevancia en la ciudad.

De esta forma, el parque ‘Almajal’ se denominará ‘Parque Manuel Illán Girona’ y, la rotonda de la bandera española pasará a llamarse ‘Glorieta Miguel Ángel Martínez Campos. Periodista y Maestro’.

El municipio de Cox también celebrará, como cada año, el acto en homenaje a la Constitución Española, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en la Plaza de la Glorieta. Durante este acto, se entregarán las condecoraciones a personas o colectivos que has trabajado por el pueblo de Cox. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*