El actor Willy Toledo, persona non grata en Benejúzar

Publicidad

Willy Toledo

La moción presentada por el grupo independiente ‘Soy de Benejúzar’ salió adelante gracias al voto a favor del PP y la abstención del PSOE

Desde el pasado 29 de octubre, el actor Willy Toledo es declarado persona non grata en el municipio de Benejúzar. La propuesta presentada por el grupo independiente ‘Soy de Benejúzar’ fue respaldada por los siete concejales del Partido Popular en el gobierno, el Partido Socialista se abstuvo en la votación.

La moción para declarar a Willy Toledo como persona no bienvenida en la localidad de Benejúzar fue registrada por ‘Soy de Benejúzar’ después de que el actor publicase en la pasada Fiesta Nacional en su perfil de Facebook frases como “Me cago en el 12 de Octubre” o “Me cago en la Virgen del Pilar y en todo lo que se menea”.

La portavoz del grupo independiente, Rosa García, tachó estos improperios “como un ataque hacia Benejúzar y los benejucenses ya que, independientemente de las creencia religiosas de cada cual, el Día de la Hispanidad es considerado en el municipio como ‘el día grande’ y la Virgen del Pilar constituye un auténtico símbolo en la población”.

Moción participación ciudadana

En otro orden de cosas, la segunda moción presentada por los independientes con respecto a la propuesta de participación ciudadana en el Pleno de Benejúzar, no logró salir adelante tras contar con el voto en contra del Partido Popular.

Según indica a Diario de la Vega la portavoz García, con esta moción se pretendía que los tres grupos políticos con representación se reuniesen para elaborar una ordenanza con la que permitir la participación de los benejucenses en el Pleno, en el apartado de ruegos y preguntas.

García considera que permitir la participación ciudadana en las sesiones plenarias “dignifica la política municipal, al tiempo que favorece la transparencia y el buen gobierno”.

Del mismo modo, la concejal independiente critica la opinión vertida por el portavoz del Grupo Popular en la discusión de la moción, al considerar este que el ceder la palabra a los vecinos del municipio podría convertir los plenos en un circo. “Lamentamos profundamente estas declaraciones pues todos los benejucenses, independientemente de su inclinación política, merecen el mayor de los respetos por parte de los representantes municipales: son los ciudadanos los que nos ponen y nos quitan cada cuatro años”, ha concluido Rosa García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*