El ajo y el aceite, estandarte de Benejúzar

Publicidad

Benejúzar experience presentación

Benejúzar Experience arranca el próximo jueves con el objetivo de poner en valor y dinamizar la economía local

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha sido el encargado de presentar la programación de “Benejúzar Experience. Jornadas del Ajo y el Aceite”, acompañado por el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, y la edil de Comercio, Patricia Rodes.

La actividad, tal y como ha explicado el primer edil, “nace para dar impulso a nuestra tradicional Feria del Comercio que queda dentro de la programación y además busca, a través de actividades de diversa índole, lúdicas, culturales, gastronómicas…, poner en valor los sectores del Ajo y el Aceite, que generan riqueza en esta localidad y son motor económico para numerosas familias”. Bernabé ha manifestado que Benejúzar Experience nace de manera comarcal, pero se pretende sea una actividad que se consolide y se convierta en referente haciendo de esta industria una marca para la localidad.

Esta iniciativa que cuenta con las cuatro empresas más importantes de la localidad, Ajos Imperio, Beneoliva, Campos de la Vega y Amefruits, comienza el próximo jueves, 20 de octubre, en el Auditorio con la Jornada “Motores Económicos Locales”, enfocada sobre todo a profesionales del sector, donde se conocerán experiencias inspiradoras para la promoción local, con distintas iniciativas similares.

Los viernes 21 y 28 de octubre, se celebrarán dos veladas, la primera sobre el ajo y la segunda sobre el aceite, con conferencias y degustaciones, también en el Auditorio. “Conoce más sobre el ajo y el aceite”, es el nombre de la jornada del día 22, un taller práctico y una conferencia sobre cosmética a cargo de la Cooperativa Corazón Verde.

El domingo 23 se proyectará “Sueños de Sal”, un documental ganador de un Goya que será comentado con su director.

Llegando a la esperada y renovada Feria del Comercio, el sábado 29 y domingo 30 de octubre, donde hay una amplia programación de actividades, destacando en la mañana del sábado el programa de Chef Junior Benejúzar, y el récord nacional de más personas elaborando ajo con mortero, que será el domingo a las 12 de la mañana en la Plaza de España. Durante este fin de semana también se celebran las Cazuelitas en los bares, con raciones especiales donde los protagonistas serán el ajo y el aceite.

Feria del Comercio

La Feria del Comercio, un evento que el Ayuntamiento de Benejúzar ha organizado históricamente junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benejúzar (ACE), donde participan los comercios locales y que persigue dinamizar la actividad económica de las empresas locales, ha encontrado en esta nueva experiencia un distintivo especial para destacar y hacerse única, siendo un elemento diferenciador e identificador de esta localidad, poniendo en valor la riqueza local generando nuevas oportunidades mediante la colaboración y que sirva de estímulo para el crecimiento y la mejora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*