El albergue municipal de animales amplía su horario

Publicidad

Las instalaciones incorporan a dos trabajadores para dar servicio domingos y festivos

La concejal de Protección Animal, Carmen Morate, ha informado de que se ha ampliado el horario del Albergue Municipal de Animales gracias a la incorporación de los trabajadores que forman parte del programa EMCORP del Serfev. El nuevo horario de atención al público, y de voluntariado, es de lunes a viernes de 10 a 14  horas y sábados, domingos y festivos de 9 a 13 horas.

La edil ha manifestado su satisfacción porque a través de este programa de empleo  “con la incorporación de dos trabajadores hemos conseguido a cabo esta ampliación del horario y sobre todo tener la oportunidad de dar servicio todos los días del año, incluidos los domingos y los festivos, con lo que las personas interesadas en adoptar algún perro o gato tienen más facilidades a la hora de acercarse al Albergue”.

Morate ha explicado que ha mantenido una reunión con los funcionarios de este servicio, con miembros de la Asociación Animalistas Torrevieja y con una profesional de etología canina “que nos ayuda a gestionar los paseos y poder conseguir, tal como ya estuvimos haciendo la última semana, que los perros del albergue puedan salir a pasear a diario y así bajar el nivel de estrés y mejorar considerablemente su bienestar”.

Tras este encuentro se acordó “ampliar el horario de atención al público y el de paseos, algo que sería impensables sin la incorporación de los dos nuevos trabajadores: un conserje que se encarga del mantenimiento de las instalaciones y una administrativa que actualiza el registro y del resto de la labor burocrática, además de atender a los visitantes”.

La Concejalía de Protección Animal, debido a la falta de personal, tuvo que reducir a mediados de 2016 el horario de atención al público. Con las nuevas circunstancias se ha logrado mejorar sustancialmente el servicio y la edil espera cumplir próximamente un nuevo objetivo “poder abrir alguna tarde para ampliar el servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*