El alcalde de Algorfa cobrará 10.000 euros menos al año que el exregidor Antonio Lorenzo

Publicidad

El socialista Manuel Ros percibirá un sueldo de 35.000 euros anuales que, sumado a las retribuciones del resto de concejales, las nóminas costarán 80.500 euros 

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, ha desvelado que percibirá por su trabajo al frente de la Administración local un total de 35.000 euros anuales, lo que supone una reducción de 10.000 euros respecto al sueldo que presupuestó el exregidor Antonio Lorenzo (PP) para Alcaldía “tras conocer que no repetiría como diputado autonómico y creyendo que iba a ganar las elecciones”.

Ros ha explicado que percibirá de las arcas municipales 2.500 euros mensuales -1.800 euros tras descontar los impuestos-, repartidos en doce nóminas y dos pagas extraordinarias y ajustándose, así, al “compromiso” que adquirió con los ciudadanos cuando dijo que cobraría “menos de 2.000 euros mensuales”.

El alcalde ha recordado que el exregidor popular, Antonio Lorenzo, se adjudicó en los presupuestos de este año, y tras conocer a finales de 2014 que no repetiría como diputado autonómico, un sueldo mensual de 3.221,87 euros –unos 2.500 euros netos- que, multiplicados por catorce pagas, “alcanzan los 45.106 euros al año”.

“Una cantidad –ha continuado- que no ha cobrado antes Lorenzo en la Alcaldía porque prefería el sueldo más beneficioso de diputado autonómico y con muchos más privilegios y complementos de sueldo que yo no percibo por no ser diputado”.

En esta línea, el primer edil ha denunciado los intentos del PP por “seguir engañando a los vecinos acerca de los sueldos del nuevo equipo de Gobierno”.

Ros ha desvelado, asimismo, las retribuciones que percibirán sus compañeros de filas. De esta forma, el primer teniente de alcalde Fabián Rico, con dedicación exclusiva, cobrará 27.500 euros anuales -1.499 euros al mes netos-, mientas la edil Ana Lía Murcia ostentará una media dedicación y cobrará 12.000 euros al año -778 euros al mes libre de impuestos-.

Por su parte, la edil Vera Alba Matas contará con un 25% de dedicación y percibirá 6.000 euros anuales -338 euros al mes netos-. Los sueldos de todos ellos se repartirán en catorce mensualidades, ya que tendrán dos pagas extraordinarias.

Así, el Gobierno actual percibirá un total 80.500 euros anuales, mientras que el equipo del popular Antonio Lorenzo “costaría 88.110 euros cada ejercicio”.

Sin secretaria

Por otro lado, Manuel Ros ha recalcado que en la actualidad el Ayuntamiento también se ahorra los 15.150 euros al año que percibía la secretaría del anterior alcalde, y que se sumaban a las retribuciones que recibían los ediles del PP en la legislatura anterior, ya que ese puesto ha desaparecido.

Limpieza

Por último, el regidor socialista ha puntualizado que tras la publicación de las nóminas del equipo de Gobierno no volverá a referirse a esta cuestión “ni a convertir el Ayuntamiento en un mercado, por más que se empeñe el PP en seguir con sus mentiras y en ensuciar aún más esta Institución que otros ya estamos limpiando”.

Asimismo, espetó a Lorenzo a reconsiderar “su mal perder en las elecciones” y que dedique este mes de agosto “a reflexionar sobre la oposición que piensa desarrollar durante los próximos cuatro años”.

“En estos momentos de crisis y de dificultades los vecinos esperan propuestas en positivo de esta corporación y no campeones de la demagogia y la falsedad, sentados en el banco de la oposición”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*