El alcalde de Benejúzar denuncia la falta de de personal sanitario en el consultorio médico

Publicidad

AntonioBernabé
Antonio Bernabé en una imagen de archivo

Antonio Bernabé alerta de que Sanidad no cubre el personal médico y de enfermería que está de vacaciones, ni siquiera las guardias y las bajas de estos efectivos sanitarios

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, en una foto de archivo

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto a la concejal de Sanidad, María del Rosario García, han expuesto la falta de recursos humanos en el Consultorio Médico para garantizar la asistencia a los usuarios, ya que el Consell no cubre el personal médico y de enfermería que está de vacaciones, ni siquiera las guardias y las bajas de los mismos.

El Consell aprieta aún más “con los recortes” a los saturados recursos sanitarios del Consultorio Médico de Benejúzar provocando el colapso del mismo. Si el año pasado no se cubrieron las guardias y vacaciones del personal sanitario, lo que ya fue catalogado como una intolerable irresponsabilidad, este año las sustituciones resultan igual o peor.

El alcalde, Antonio Bernabé, señala que el Consultorio Médico de Benejúzar encara la temporada con los efectivos sanitarios más recortados de su historia, pese a que el Ayuntamiento, junto al personal sanitario, viene reclamando todo lo contrario: que se aumenten.

“Lamentamos que, un año más, el personal sanitario del Consultorio viene siendo totalmente insuficiente para cubrir su población, destacando el recorte, cierre y no atención de consultas médicas para reubicar al personal facultativo existente y evitar en consecuencia las lógicas contrataciones de sustitución por parte del Consell”, ha denunciado.

Como ejemplo, esta misma semana y en plena temporada de gripe un solo facultativo tiene que asumir el cupo asistencial de los tres médicos de Medicina General que componen el equipo médico del consultorio de Benejúzar, triplicando el número de pacientes asistidos por facultativo, lo que supone el colapso del centro y empeora la ratio y la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los vecinos de Benejúzar. Esta situación viene repitiéndose continuamente, semana tras semana.

Ante este panorama, la Consellería se mantiene impasible. No se dota de más personal ni se le espera. Y no es problema solo de dinero, sino estrategia y mala gestión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*