El alcalde de Benferri: “No tengo intención de subirme el sueldo”

Publicidad

Luis Vicente Mateo niega las acusaciones del Partido Popular y asegura que habrá bonificación del IBI según la renta

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (PSOE), ha desmentido las acusaciones vertidas por el Partido Popular y ha asegurado que no ha propuesto en ningún momento una subida de sueldo para él, y que la bonificación del IBI por la que lo han criticado los populares se va a hacer según renta familiar, además ha indicado que ningún miembro del PP acudió al pleno a defender su propia moción.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Benferri, Bernado Mira, denunciaba la pasada semana la intención del alcalde, Luis Vicente Mateo, de “ponerse un sueldo mientras se niega a bajarles el IBI a las familias numerosas”. El primer edil de Benferri ha desmentido estas palabras ya que asegura que no hay propuesta alguna ni intención para esa subida de sueldo.

“No sé de dónde han sacado esa subida porque yo no he hecho ninguna propuesta al Pleno ni en Secretaría es una mentira más para desprestigiarme”, ha explicado el alcalde.

Además el primer edil ha manifestado que ni la situación por la que pasa laboralmente le ha llevado a pensar en una subida, a pesar de estar trabajando 24 horas al servicio del municipio y cobrar solo por hacerlo dos horas al día, incluso, asegura, la Policía Local desvía las llamadas a su móvil personal cuando queda algún turno sin cubrir.

En cuanto al IBI el alcalde de Benferri también ha explicado que han denunciado una situación sobre una moción que presentó el PP y que no contó con ningún miembro de este partido en el pleno para debatirla, añadiendo que saldrá adelante esta bonificación pero a través de la renta.

Por último, el alcalde se ha mostrado satisfecho tras archivar el juzgado la denuncia por un plan urbanístico,denuncia dirigida hacia el técnico, el secretario y el propio alcalde, que también le hicieron los populares cuando asegura que en su momento aprobaron las modificaciones del plan cuando pasó por pleno. Vicente Mateo afirma que siempre estuvo tranquilo porque todos los pasos que se dieron fueron legales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*