El alcalde de Rafal busca apoyos para renovar el césped artificial del campo de fútbol municipal

Publicidad

Rafal foto reunión campo de fútbol

Pineda propone un acuerdo entre administraciones para mejorar el mantenimiento de instalaciones en la provincia y la Comunidad

Manuel Pineda habla con el diputado del PP, Pascual Díaz, en presencia del edil Alberto Griñán y del diputado provincial socialista y alcalde de Dolores, José Joaquíin Hernández

El alcalde de Rafal y Diputado autonómico Manuel Pineda se ha reunido con Los Diputados provinciales Pascual Díaz (PP) y Joaquín Hernández para tratar la necesidad de mantenimiento y rehabilitación del campo de fútbol de césped artificial de Rafal. El campo cuenta con una antigüedad de 10 años, vida media de los campos de estas características.

Rafal ha jugado esta temporada en la liga de 1ª preferente y la necesidad de acondicionar la alfombra verde ha sido puesta de manifiesto por los árbitros reiteradamente con el objetivo de disminuir las lesiones de los jugadores de esta categoría, así como para alertar de los peligros que genera esta situación En la actualidad no existe un plan de césped artificial como el que en el 2008 la Excelentísima Diputación de Alicante puso en marcha y fruto del cual muchas poblaciones pudieron renovar esta instalación. No fue el caso de Rafal, cuyo terreno de juego era entonces de reciente construcción.

Hace unas semanas el Alcalde, acompañado por la Diputada autonómica Mercedes Caballero también visitaron a la Dirección General de Deportes de la Conselleria de Educación para plantear la misma necesidad. Según ha podido constatar el propio regidor rafaleño, en la actualidad es difícil encontrar financiación y ayudas para estas instalaciones, sin embargo, decenas de renovaciones de campos similares fueron subvencionadas por las diputaciones hace tan solo unos años y la mayoría de ellas se encuentran en la misma situación que el campo de futbol de Rafal.

El alcalde socialista Manuel Pineda y la Diputada Mercedes caballero, consideran que una vez conocidas las dificultades para obtener ayudas para el sostén y rehabilitación de estas instalaciones por parte de las administraciones supramunicipales, y puesto que el impulso inicial lo realizaron dichas instituciones, es necesario plantear un plan de mantenimiento y rehabilitación con la colaboración de la Generalitat, las diputaciones provinciales y los propios consistorios. Pineda ha indicado que sólo este tipo de planteamientos con visión global puede salvar las decenas de instalaciones deportivas de estas características que están repartidas por toda la toda la provincia en los próximos años y no quedar inutilizados por falta de apoyo para su renovación; además el alcalde rafaleño puso de manifiesto la imposibilidad de realizar la inversión que estos campos necesitan por parte del ayuntamiento afectado.

Esta idea de abordar el mantenimiento solidario entre administraciones ha sido bien acogida por el diputado provincial de deportes, Pascual Díaz y se ha comprometido a estudiarla con el Presidente de la diputación provincial, César Sánchez. Los Diputados autonómicos van a presentar una proposición no de ley en este sentido, esperan conseguir el apoyo de todos los grupos parlamentarios para poner en marcha un plan de apoyo en esta dirección.

El campo lo usan las escuelas deportivas de Rafal

El primer edil rafaleño recordó que la renovación del tapete del campo de fútbol de Rafal es imprescindible para el municipio, puesto que dicho campo de césped artificial es el que utilizan todos los niños que practican fútbol en el desarrollo de las escuelas deportivas municipales. Alrededor de 130 jugadores de todas las categorías desde benjamín hasta preferente practican fútbol en este terreno de juego, por lo que Pineda incidió en la necesidad de “abordar con urgencia esta cuestión debido a que de estas reformas dependen decenas de niños en Rafal, pero son decenas de miles los que juegan al fútbol en la provincia y la Comunidad Valenciana”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*