El alcalde de Redován solicita al Consell que la Xarxa Llibres se reparta en función de la renta

Publicidad

AytoRedovan

Emilio Fernández, en una reunión con el secretario autonómico de Educación, reclamó la construcción de las seis aulas pendientes del IES Jaime de Sant-Ángel

El alcalde de Redován, Emilio Fernández se reunió ayer el  secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, así como posteriormente con el director general de política educativa, Jaume Fullana, en la Consellería de Educación en Valencia.

Fernández ha calificado de «muy positivas” las reuniones de trabajo ya que “los altos cargos de la Consellería han mostrado preocupación y sensibilidad por las cuestiones abordadas y han recogido las reivindicaciones y necesidades del municipio de Redován».

Programa Xarxa Llibres

Durante el encuentro, el alcalde ha solicitado que el programa Xarxa Llibres se reparta en función de la renta y se amplíe a alumnos de Educación Infantil y Bachillerato.

«Si aplicamos el principio de la justicia distributiva vamos a llegar a las familias que más lo necesitan, dando más dinero a quienes menos posibilidades tienen y ampliar este programa a otros alumnos que no contempla este programa como la educación infantil o el bachillerato» ha indicado el regidor popular.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado la construcción de las seis aulas pendientes del IES Jaime de Sant-Ángel «puesto que la situación no se puede demorar más» según Fernández. «En estos momentos, los espacios dedicados a la biblioteca, a la sala de informática, al laboratorio y en ocasiones el salón de actos, se están dedicando como aulas de docencia lo que impiden el normal desarrollo curricular y que los estudiantes de Redován no estén en igualdad de condiciones con otros centros».

«La población en Redován está creciendo: El IES en la actualidad tiene 351 alumnos y el próximo año tendrá 400 alumnos según los datos por lo que si no se toman medidas urgentes más de 30 alumnos no se podrán escolarizar en Redován y se tengan que marchar a estudiar fuera de nuestro municipio», ha alertado el primer edil.

Por último, Fernández ha solicitado que el CEIP Sagrados Corazones se pueda coger al programa experimental de educación infantil de 2 años y pueda acoger un aula para ofrecerlo a los vecinos de Redován.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*