El alcalde dice que la seguridad durante la Semana Santa «está garantizada a todos los niveles»

Publicidad

Guillén 2jul13

El Ayuntamiento oriolano informa a través de una nota de que se ha celebrado una Junta con todos los cuerpos y ofrece una versión distinta a la del PP

Monserrate Guillén en una imagen de archivo

La Junta de Seguridad Local de Orihuela ha celebrado esta mañana su habitual reunión para cerrar los detalles de seguridad y orden público de cara a los desfiles procesionales, que se celebran en la ciudad desde esta misma noche y hasta la madrugada del próximo Domingo de Resurrección.

A la reunión ha asistido el alcalde de la ciudad Monserrate Guillen, y el concejal de Seguridad y Policía, Manuel Gallud, así como representantes de la Policía Nacional, Protección Civil y Emergencias.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la reunión «se ha podido contrastar que están listos todos los servicios de emergencias para la Semana Santa». Tanto los de extinción de incendios, salidas de emergencias, coordinación con el cuerpo de bomberos, el SAMU y otras prestaciones sanitarias así como las funciones dependientes del departamento de Protección Civil.

El alcalde ha asegurado al termino de la reunión que «la seguridad está garantizada a todos los niveles y en todos los acontecimientos que han de desarrollarse a lo largo de la semana», y aprovechó para agradecer la buena disposición de la Subdelegación del Gobierno.

De esta forma, y a través de una nota de prensa, el equipo de gobierno ofrece una versión diametralmente opuesta a la dada esta mañana por el concejal popular Dámaso Aparicio. El edil, tras la celebración de una comisión de Seguridad Ciudadana extraordinaria convocada por su grupo, ha criticado la falta de seguridad de cara a las procesiones de Semana Santa. Según Aparicio en esa reunión se ha determinado que para cubrir la Semana Mayor se necesitarían al menos ocho agentes más por turnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*