El alcalde paga 691 euros de su bolsillo para que la Policía Local se pueda trasladar al Alto de la Casilla

Publicidad

José Manuel Dolón asume el pago del IBI desde 2007 para “desbloquear” la situación del inmueble y que el GRO pueda usarlo como sede

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que se “ha desbloqueado” el procedimiento para que el Ministerio de Fomento ceda al Ayuntamiento la casilla de los peones camineros, del Alto de la Casilla, para que se pueda trasladar allí el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local. Se ha podido llegar a este punto después de que el primer edil asuma de su bolsillo el pago del IBI de este inmueble desde 2007 hasta 2016 -691,36 euros-.

José Manuel Dolón ha recordado que el actual equipo de Gobierno solicitó al Ministerio de Fomento que le cediera este inmueble y que el único escollo para conseguirlo era la deuda que tenía pendiente el Estado, propietario de la casilla de peones camineros, con SUMA. Unos recibos que el Ministerio no estaba dispuesto a asumir después de que este edificio fuese “ocupado” por el Gobierno municipal del PP, para utilizarlo como Oficina de Turismo durante varios años.

El escrito que remitió el Ministerio en septiembre de 2016 al Ayuntamiento argumentaba precisamente que “en octubre de 2007 se inauguró como oficina municipal de turismo de ese Ayuntamiento, sin tener conocimiento de ello esta Delegación y la Dirección General del Patrimonio del Estado y sin ningún expediente de cesión que diera cobertura legal a esta ocupación”.

En consecuencia señalaba que “en base a esa utilización por parte del Ayuntamiento, y tenido en cuenta la ocupación del inmueble, solicitamos que se arbitren por el Ayuntamiento los mecanismos legales necesarios para que la Dirección General del Patrimonio del Estado no tenga que abonar el importe de los recibos reclamados por SUMA y estos sean asumidos por el Ayuntamiento”.

Una vez recibido este escrito, el alcalde solicitó que se tramitará por parte del Ayuntamiento el pago de los citados recibos, cuyo importe ascendía a 691,36 euros. Según ha relatado el primer edil ha estado “esperando” que se pudiera hacer el pago de este impuesto durante todo este tiempo –siete meses-  pero desde Intervención no se ha facilitado ninguna solución para afrontar este pago. “Es más la única solución que se planteó fue que se hiciera algún tipo de contrato por parte del Estado por el arrendamiento, cuando estamos hablando de que hubo una ocupación sin contar con nadie. Al final me he cansado de esperar y el día 4 fui e hice el pago de los recibos de mi cuenta y se ha solucionado el problema”.

En su intervención ha asegurado que “no tenía otra salida, seguir esperando y lamentarme de que sigan pasando los meses o ir y pagar. No es una solución muy ortodoxa pero ante la paralización del expediente y la falta de soluciones es la que he tenido que tomar”.

A lo largo de su comparecencia el primer edil ha dejado constancia de que su máximo interés y su “prioridad” al dar este paso es que finalmente el GRO se pueda trasladar a la casilla de los peones camineros para que la policía cuente con “unas instalaciones adecuadas lo que al final redunda en un buen servicio para los ciudadanos”.

Además, ha dicho que afrontar el pago ha sido el modo de desbloquear una situación que estaba paralizada por una suma “ridícula”, a lo que ha añadido que “el verano está ahí,  la necesidad de contar con estas instalaciones también y ahora ya no hay ningún impedimento con el Ministerio”. Dolón ha afirmado también que cada mes que el GRO sigue prestando sus servicios desde la urbanización La Siesta “estamos perdiendo muchísimo más dinero” y “haciendo que un servicio se preste en malas condiciones, causando un perjuicio a la mayoría por no dar solución a un tema menor cuando estamos para servir a los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*