El alcalde valora retirar los honores de Caballero Cubierto y Síndico a Eduardo Zaplana

Publicidad

Emilio Bascuñana asegura que consultará con su grupo y el resto de formaciones  este extremo tras la implicación del exdirigente del PP en un caso de corrupción

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que va a consultar con su grupo municipal y con el resto de formaciones políticas la posible retirada de los honores que posee Eduardo Zaplana en el municipio. En concreto, ostenta las dos distinciones más importantes que puede conceder el Ayuntamiento: Fue Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol en 1995 y Caballero Cubierto de la Procesión del Santo Entierro en 2003.

De esta forma, el regidor ha querido contestar a la petición lanzada desde el grupo Cambiemos Orihuela que solicitó la retirada de estos honores tras la detención del expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro en el marco de la Operación Erial. Está acusado de blanquear 10 millones de euros en distintos paraísos fiscales.

“Es una situación que hay que reconocer que nos duele”, ha dicho Bascuñana, quien ha manifestado que “estamos hartos de lo que estamos viviendo un día tras otro”, refiriéndose a los escándalos de corrupción que afectan al Partido Popular.

Es doloroso tener a una persona en esas circunstancias y, asumiendo el máximo respeto a las decisiones judiciales, habrá que abordar esta situación”, ha dicho. Por eso va a consultar con el resto de formaciones, y con su grupo, esta cuestión para la posible retirada de estos honores “aunque evitando el linchamiento”.

El primer edil ha destacado “la labor de regeneración que está haciendo el Partido Popular”. “Yo asumí el reto de reto de renovar y regenerar Orihuela y espero que podamos continuar en esta línea en el futuro para concluir ese cambio que llevo 3 años haciendo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*