El árbitro se convirtió en el protagonista del derbi comarcal entre Tháder y Horadada que terminó en tablas (1-1)

Pilareños y Rojaleños se mantienen empate a puntos en los puestos de promoción de ascenso.

El resto de equipos de la comarca del grupo IV de Regional Preferente, también terminaron sus partidos con empates en la décima jornada. Así, Almoradí, Albatera, Callosa Deportiva y Cox, empataron contra Hércules B, Rayo Ibense, Mutxamel y Alicante respectivamente.

El derbi entre dos  equipos de la Vega Baja aspirantes al ascenso, se vio empañado por una curiosa actuación arbitral del colegiado César Ponce Becerril, que se erigió en el protagonista por sus muchos errores, ya que mostró amarilla en dos ocasiones al jugador pilareño Eloy, pero no lo expulsó y siguió en el terreno de juego; retiró una amarilla al local Marce al que amonestó por error cuando pretendía enseñar la amarilla a Pomares, y mostró roja directa al jugador del Horadada Robles para, inmediatamente darse cuenta de su error y rectificar para sacarle sólo la amarilla.

El Tháder de Rojales acabó el partido con ocho jugadores, por lo que el empate a uno final supo a victoria para un equipo local que se mantiene en los puestos de promoción de ascenso, concretamente en la tercera posición, empatado a puntos con el Horadada que es segundo. Y es que los pilareños fueron ganando casi todo el partido, pero no supieron sentenciar. Al final lo pagó caro con un penalti en el último minuto que le costó el empate. 

Ficha técnica:

Thader: Miki, Javi, Raúl, -Pomares, Juan, Héctor Pérez, Lloyd, Noe (Coco, 80), Marceli (Marco, 92), Mora (David, 80), Nino (Patri, 56).

Horadada: Álex, Campillo, Rojo (Antonio, 78), Eloy, Del Baño, Escolano, Quique (Joaquín, 73), Javi Ruiz, Mario (Titi, 80), Abraham, Robles (Salinas, 73).

Goles: 0-1, minuto 23, Abraham; 1-1, minuto 90, Juan de penalti.

 

Árbitro: César Ponce Becerril, amonestó a los locales Noe, Juan y Héctor Pérez. Expulsó a los rojaleños Lloyd en el minuto 38, Pomares en el 72 y Patri en el 83 por doble amonestación. Mostró amarilla a los visitantes Rojo, Robles y Del Baño.

Hércules B 1 – Almoradí 1

Pese a que el Hércules B jugó más de una hora tras la expulsión de Gaby en el primer tiempo, el partido fue muy igualado.Incluso los alicantinos se adelantaron en el marcador cuando ya estaban en inferioridad numérica, concretamente en el minuto 55 al aprovechar un desajuste defensivo del Almoradí.

Paracía que los almoradidenses no encontraban el camino para hacer daño a su rival, pero curiosamente cuando se igualaron en número de jugadores por la lesión de Hucha en los últimos minutos, Alfonso conseguía la igualada para su equipo.

Ficha técnica:

Hércules B: Ortigosa, Valero, Edu Mesas, Algisi, Gaby, Agulló (Ribes, 57), Villa (Juanma, 46), Alvaro, Angel (Lillo, 73), Chinchilla (Amat, 67) y Carlos Mora.

Almoradí: Tur, Sergio, Adrián, Benja, Mario López, Esteban García, Botella (Cristian, 70), Rubén Sanz, Valentín (Saúl, 57), Hucha (Josué, 80) y Alfonso.

Árbitro: Ricarte Heras. Expulsó por doble amonestación al local Gaby en el minuto 31. Mostró tarjetas amarillas a Ángel, Albaro y Carlos Mora por el Hércules B. No hubo amonestados por parte del Almoradí.

Goles: 1-0,minuto 55, Ángel; 1-1, minuto 80, Alfonso.

Campo: Divina Pastora. 200 espectadores.

Albatera 0 – Rayo Ibense 0

En el partido disputado en el Calvario no hubo mucho que ofrecer a los espectadores. Empate sin goles y sin ocasiones de gol. El Albatera acusó las importantes bajas que tenía en su delantera y no fue capaz de crear peligro ante un rival que tampoco encontró el camino para hacerlo.

Ficha técnica:

Albatera: Gilo, Aitor, Prieto (Regueras, minuto 90), Rabadán, Ricardo, Mourat (Rafa Flores, minuto 75), Pistolas (Guirao, minuto 70), Mati (Gómez, minuto 46), Josu, Víctor y May.

Rayo Ibense: David, Carrión, Jonatan, Julio, Nando, Valero, Elías, Antonio, Jabato (Cristian, minuto 70), Beibel (Fran, minuto 75) y Navarro (Moiña, minuto 60).

Árbitro: Ramírez Martínez. Amonestó a Aitor, Rabadán y Ricardo por el Albatera y a David, Julio, Nando, Elías y Beibel por el Rayo Ibense.

Campo: El Calvario. 300 espectadores.

Callosa Deportiva 1- Mutxamel 1 

En este encuentro, el árbitro también se convirtió en el protagonista al expulsar hasta un total de 8 personas, como fueron tres jugadores del Callosa, uno del Mutxamel, los dos entrenadores, el delegado y el fisio del equipo visitante.

En lo deportivo, el partido contó con pocas ocasiones de gol. El Mutxamel se adelantó en el primer acercamiento a la meta de Dani y en el minuto seis puso el 0-1 en el marcador. La ferrea defensa que montó el equipo visitante tras el gol hizo que el Callosa no llegara con claridad al área contraria.

En la segunda parte mejoró el equipo callosino, pero las buenas actuaciones del portero visitante impidieron un mejor resultado. Sólo en el minuto 70 fueron capaces los locales de romper la defensa del Mutxamel. De ahí al final del partido, fue todo un calvario para el Callosa aguantar heroicamente el marcador al estar con tres jugadores menos que su rival.

Ficha técnica:

Callosa Deportiva: Dani, Chicha (José Más, minuto 60), Rosky (Manolo, minuto 17), Salva, Angel, Lolo (Abel, minuto 35), Guille, José, Tony, Joaquín (Carlos, minuto 60) y Juan Carlos.

Mutxamel: Caballero, Miguel (Raúl, minuto 80), Carlos, Daniel, Javier, Miguel Angel (Jesús, minuto 69), Aitor (Jorge, minuto 46), Kevin (Arenas, minuto 72), Alejandro, Juanmi y Hugo.

Goles: 0-1 minuto 6, Daniel, 1-1 minuto 70, Salva.

Árbitro: Oliver López, de Alicante. Mostró por el Callosa dobles amarillas a Tony y Guille, y roja directa a josé. También expulsó al entrenador, José Luis Belmonte. Por el Mutxamel vieron amarilla Caballero, Javier, Miguel Angel y Jorge y expulsó directamente a Juanmi, al entrenador, Paco Ortega, al delegado y al fisio.

Campo: Municipal El Palmeral ante unos 200 espectadores.

Cox 0 – Alicante 0

El Cox plantó cara al líder en un partido muy disputado e intenso en el que no hubo goles, pero sí llegadas con peligro a ambas áreas. El conjunto local dejó patente que es capaz de ponerse al nivel de cualquier rival.

Ficha técnica:

Cox: Manolo, Samu, Fuster (Roberto Carlos, minuto 73), Pepin, Pardines, Abel, Ignacio, Gabi (Canales, minuto 90), Agustín (Carta, minuto 79), Víctor (Cristian, minuto 69) y Maca.

Alicante: Nico, Amorós, Borja, Gonzalo, Iván, Francés (Freddy, minuto, 73), Jabel (Sergo, minuto 69), Quesada (Juanfran, minuto 63), Domene, Mati y Adri (Lucho, minuto 53).

Árbitro: Mínguez Cebrián. Amonestó a Samu, Fuster, Pepín, Pardines, Abel, Gabi y Carta por el Cox y Francés, Jabel, Domene, Mati y Adri por el Alicante.

Campo: San Fernando. 250 espectadores.

Clasificación y próxima jornada para los equipos de la Vega Baja

Tras la disputa de esta décima jornada de liga, Horadada y Táder continúan en puestos de promoción de ascenso en la segunda y tercera posición respectivamente, con 19 puntos cada uno. El Almoradí ocupa la sexta posición con 18 puntos, a sólo uno de los puestos de play off, mientras que el Albatera es séptimo con 15. Por su parte, Callosa y Cox cuentan con 12 puntos en la décima y duodécima posición respectivamente.

La próxima jornada a disputar el fin de semana que viene ofrecerá nuevos derbis comarcales: Albatera-Tháder y Horadada-Cox. El resto de enfrentamientos serán Santa Pola-Callosa Deportiva y Rayo Ibense-Almoradí.

Publicidad

La Milla de Almoradí gana al frío La carrera cumple 31 ediciones en plena forma siendo un referente en la comarca https://youtu.be/r5lM-kYEPoU Un nutrido grupo de atletas se dio ...
Papa Noel, a trotes por las calles de Almoradí El 24 de diciembre el municipio celebra la III Trotada Popular en la que los participantes irán disfrazados de Santa Claus El 24 de diciembre regre...
Almoradí galardona a sus deportistas más destacados El Teatro Cortés acoge la XXII edición de la Gala del Deporte Almoradi celebró el martes la XXII edición de la Gala del Deporte Local, un evento  d...
Callosa homenajea a la taekwondista Marina Ruiz El Ayuntamiento recepciona a la deportista de élite tras ser galardonada como la mejor deportista autonómica en su categoría El Ayuntamiento de Cal...
Rojales acoge el sábado la XV edición de su prueba de atletismo de 10k y 5k La concejalía prevé la participación de más de 800 corredores con cuyas inscripciones se destinará 1 euro a Médicos Sin Fronteras Rojales acogerá e...
El BM Almoradí consigue su segunda victoria de la temporada ante el Sporting Alicante (23-22) El Mare Nostrum Torrevieja perdió en Elche ante el Vulcanizados por 28-25 La segunda jornada en la liga de Primera Nacional de Balonmano culminó co...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*