El Ateneo de Torrevieja prepara los actos de conmemoración del 75 aniversario del Bombardeo

Publicidad

Foto Acto 25 de Agosto

La asociación republicana conmemorará un año más el aniversario de bombardeo por parte de las fuerzas aéreas italianas del 25 de agosto, que arrojó un saldo de 19 víctimas, con un homenaje junto al monumento del Hombre del Mar 

El próximo domingo 25 de Agosto el Ateneo Republicano Miguel Hernández de Torrevieja y Campo de Salinas organizará, un año más, un homenaje a las 19 víctimas mortales del bombardeo sufrido por la ciudad de Torrevieja en el año 1938, cuando se cumplen 75 años de los hechos.

Acto ATeneoEl acto que comenzará a las 19:30 horas en el Paseo Juan Aparicio, junto al monumento al Hombre del Mar cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y políticas como la Plataforma de Jubilados y Pensionistas Sindicalistas de Torrevieja, PSOE, IU, PCPV y PCPE.

El acto que se desarrollará íntegramente en la ubicación mencionada contará con una lectura de poemas, la proyección de un vídeo y el testimonio de TUSO. El homenaje finalizará con la ofrenda floral que será depositada en el mar por los asistentes.

Desde hace años algunas formaciones políticas como Izquierda Unida y el Partido Socialista han apoyado al Ateneo Republicano en su reivindicación de la memoria de las víctimas civiles muertas en el bombardeo, sin que de momento se haya respondido esta petición. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*